Indignación en Puerto Boyacá: hallaron chigüiros bañados en petróleo
Noticias Colombia

De acuerdo con las autoridades, posiblemente la empresa petrolera habría ocultado la gravedad de la situación.

Una preocupante situación se registró en el municipio de Puerto Boyacá, luego de que un par de chigüiros fueron encontrados deambulando en medio del petróleo.

El video que fue difundido por Noticias Caracol, demostró los graves daños ocasionados por el derrame de crudo que tiene afectado el terreno.

Sin embargo, autoridades establecieron que la emergencia sería más grave de lo que habría indicado la empresa.

“Encontramos que existía otro derrame. Inicialmente, habían reportado 4.4 barriles y un área de 480 metros; el área es mucho más amplia  de lo que se creía”, dijo el coordinador de la Unidad de Gestión Ambiental, Mauro Salazar.


Así mismo, establecieron que los daños, alcanzarían más de una hectárea. Afirman que, desde mayo hasta la fecha, se han reportado 15 casos de derrames de crudo, en los campos que opera dicha empresa petrolera.

Por otro lado, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá alertó que después de una visita, que se derramaron cerca de 100 barriles de crudo en 1.200 metros cuadrados de Campo Moriche.

“También se evidenciaron daños a la flora y fauna debido a que la zona se compone de especies como el Yarumo, Higuerón, Cauchos y Palmas que son refugio de aves, reptiles y anfibios”, afirmaron las autoridades.

Daños en Tubería

Según las autoridades, la empresa reportó el daño en una tubería a la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales (VITAL) el 10 de septiembre. Sin embargo, un día después informó que se trataba de 0,75 barriles.

Tras  lo sucedido, la comunidad exigió que se adopten las medidas correspondientes y se  proteja la flora y fauna la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here