Personas capturadas en el frustrado robo.

Al estilo de la serie de Netflix «El Robo de Siglo», los ladrones utilizaron herramientas de corte, taladros y covadoras para llegar a su objetivo.

Noticias Internacionales.

Una banda que pretendía hurtar dinero en efectivo de una de las bóvedas del Banco Nacional de Crédito de Barinas, Venezuela, fue descubierta por las autoridades del vecino país.

La ogranización delictiva conformada por cuatro ciudadanos venezolanos y otros cuatro extranjeros, al parecer colombianos, fueron sorprendidos cuando construían un túnel por debajo de la tierra con dirección a la entidad financiera.

La obra ilegal se encontraba adelantada y casi a punto de concluir con el plan delictivo de estas ocho personas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, fue el encargado de detener a estas personas cuando estaban cerca a su objetivo, el de abrir la bóveda para hurtar dólares.

banco
Hombres capturados por la policía de Venezuela.
Vea: Millonario robo en Banco Agrario de Candelaria, Atlántico

Este plan lo habrían organizado desde el pasado 23 de enero.

Se conoció que los capturados se alojaban en hoteles o viviendas cercanas para «orquestar» la manera cómo iban a ejecutar el robo, el cual ha llamado la atención por su similitud al del recordado «Robo del Siglo» en Valledupar, cuando en los años 90’s un grupo de delincuentes robaron del Banco de la República la suma de 24 mil millones de pesos.

Cuatro serían de nacionalidad venezolana y el restante colombianos.

Presuntamente, esta no sería la primera vez que esta banda habría intentado robar una entidad financiera. Se especula que hacen parte de una red que tiene este modus operandi para robar bancos.

El grupo fue capturada cuando se encontraba en una vivienda de la Avenida Cruz Paredes y calle Mérida.}

El túnel que ya habían cavado es impresionante.

A los presuntos ladrones se les decomisó material para hacer cortes con acetileno, disipadores de calor, carretillas y otras herramientas de construcción.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar:

«El Robo del Siglo», la serie de Netflix que ha cautivado a los colombianos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here