El Presidente de Colombia, Iván Duque.

Noticias Colombia. 

Así lo anunció el Presidente de Colombia en su habitual alocución diaria, y tambien informó sobre nuevas medidas en cuarentena.

A través de la alocución que hace a diario el presidente Iván Duque, se informó que el Gobierno pagará la mitad de la prima de junio. Esto solo aplica para los trabajadores formales que se ganan un salario mínimo.

Las declaraciones se hicieron en la tarde de este miércoles. Esto, luego de las polémicas que se han formado respecto a la posibilidad de pagar la prima a cuotas.

Lea también: Cuarentena se extenderá durante junio también, dice Ministro de Salud

Nuevas medidas

Duque también recordó que la emergencia sanitaria se extendió hasta el 31 de agosto (en principio, iba hasta el 30 de mayo. Sin embargo, enfatizó en que no debe confundirse con el aislamiento pues no son lo mismo.

El primer mandatario recordó que la emergencia sanitaria significa que el país está en alerta y en coordinación institucional para tomar medidas que permitan contrarrestar el impacto del covid-19 en el país.

Reactivación económica en Cali tendrá que esperar, no se haría desde el 1 de junio: Alcalde

En la transmisión de este miércoles, Duque dijo que el principio durante la nueva etapa del aislamiento será: “recuperar más vida productiva, pero no revivir la vida social”.

Junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, se anunció lo siguiente. A partir del 1 de junio los niños y niñas de 2 a 5 años podrán hacer actividades al aire libre por 30 minutos al día tres veces a la semana. Siempre, bajo el cuidado de su familia.

Los  que tienen entre 6 y 17 años podrán hacer actividades al aire libre una hora al día tres veces a la semana. Por otro lado, los adultos entre los 18 y 69 años podrán salir a hacer actividades al aire libre dos horas al día. Antes solo estaba permitido durante 1 hora.
 Asimismo, los adultos mayores de 70 años y personas con comorbilidades podrán hacer actividad al aire libre tres veces a la semana durante 30 minutos cada día.

El presidente también informó que durante junio seguirán las fronteras cerradas. Esto es, no se permitirá el ingreso ni por aire, mar o tierra de personas que vengan del exterior. Asimismo, se mantendrán suspendidos los vuelos domésticos. Solo ingresarán al país los vuelos humanitarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here