En un comunicado en su Twitter el exjefe guerrillero hace duros señalamientos.

 

Noticias Políticas

Iván Márquez, desde la clandestinidad y sin presentarse aún ante la JEP tras haberse acogido al proceso de paz, ha dihco en un comunicado que el Estado colombiano traicionó los acuerdos.

“En nombre de los comandantes militares del antiguo Estado Mayor Central de las Farc, comandantes de frentes y columnas, impactados por la traición del Estado al Acuerdo de Paz de La Habana”, dice en un párrafo.

Y agrega que “fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo”.

Márquez, quien no ha respondido por los secuestros ante la Jurisdicción Especial de Paz y se presume está escondido con “El Paisa”, contra quien hay orden de captura de la Fiscalía, criticó la recaptura de Jesús Santrich.

“Ningún colombiano necesita ser jurista para entender que nada de lo que diga una persona drogada forzosamente -como ocurrió con Santrich- puede ser legal”, escribió.

Le pide al presidente Iván Duque reflexionar, “no le vuelva la espalda a la Constitución”.

En el largo texto, señala al senador Álvaro Uribe Vélez, de ser el promotor del narcotráfico en Colombia.

Dice en su comunicado que Pablo Escobar le decía “bendito hijo” a Uribe, cuando era director de la Aeronaútica Civil.

Según Márquez, el expresidente Uribe “le autorizó (a Escobar) operación de las pistas del Yari de donde salieron cargamentos de cocaína que inundaron las calles de Estados Unidos”.

 

 

Sin embargo, en su carta el excomandante de las Farc no se pronuncia por el papel de su sobrino Marlon Marín como testigo protegido de la DEA contra Santrich.

Para los analistas, el pronunciamiento de Márquez se torna peligroso por la polarización y convulsión política y judicial que vive Colombia.

Su molestia la dirige hacía las zonas veredales donde más de cuatro mil exguerrilleros cumplen sus proceso de resocialización y transición a la paz.

 

 

Noticia relacionada

¿Qué negociaba Santrich con supuestos inversionistas mexicanos? Eran infiltrados de la DEA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here