Mauricio Lela no se mató
Mauricio Leal, estilista fallecido.

El análisis del experto: «Todo pensamiento deja una huella….».

Noticias Viral.

En la escena donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Mauricio Leal y el de su madre Marleny Hernández, existen tres elementos que son materia de prueba por parte de la Fiscalía.

Estos son dos armas cortopunzantes, una sin hoja y otra con rastros de sangre y una carta que también tiene rastros de fluídos corporales y que expertos cotejan con otros documentos escritos por el fallecido estilista, para determinar si la escribió él o no.

Mauricio Leal, estilista hallado sin vida junto con su madre en su apartamento en Bogotá.
Vea: Números hallados en carta (11:24), coinciden con la fecha del cumpleaños de Mauricio Leal

Cabe recordar que la carta fue revelada por al Revista Semana y dice lo siguiente: «Los amo, perdónenme. No aguanto más. A mis hermanos y sobrinos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname, mamá. 11 24».

Carta hallada en la escena.

Sobre este escrito, dos expertos grafólogos hicieron un análisis del mensaje que contiene la nota.

Antes de realizar este análisis los expertos coincidieron en que la grafología no es una ciencia exacta sino aproximada de la realidad. «Serán las autoridades judiciales quienes a través de las pruebas y la reconstrucción de la escena determinen qué pasó en realidad con Leal y su madre».

En primera instancia, un experto grafólogo consultado por Noticias RCN, expuso su análisis sobre los detalles de la caligrafía, la forma en que fue escrita y los rastros hallados en el documento.

«Tiene caracteres alfabéticos sobrealzados, irregulares, pausados, línea de renglón sinuosa, desproporción de signos y una falta de orden espacial. Tiene cambios en la presión dejando trazos incoloros y otros más intensos con mayor descarga de tinta», dijo.

Lea: 

«A mis sobrinos y hermanos dejo todo», la tragedia de Mauricio Leal, el estilista de famosos en Bogotá, murió en su casa junto a su madre

Por su parte, el grafólogo forense Édgar Castellanos fue invitado por el programa ‘Lo sé Todo’ para también hacer un análisis de la carta hallada en el cuarto de Mauricio Castellanos.

Para el experto «existe un renglón (el primero) que está más o menos horizontal, pero los otros están inclinados hacia arriba. Hay una diferencia en el primero, revela que hay una incongruencia entre lo que dice y lo que verdad siente».

«El renglón que está más horizontal dice que la persona, en ese momento, está en un trance de pesimismo por algo que le está sucediendo y que no quiere expresar. Por eso ‘los amo’ es una palabra y eso del ‘perdón’ también es otra palabra que inicia incongruentemente porque el trazo es diferente», analizó.

Por otro lado, el experto tuvo acceso a una firma de Leal escrita en otro documento público y según su experiencia en el tema, comparando la hallada en la carta y la hecha en otro documento, detalla de que la primera fue hecha con vacíos neuronales, mientras que la otra en completa calma.

Catellanos concluye que por lso trazos de Leal «estaba engatillado de la mente y de la mano. Lo que sucede en la mente sucede en el resto del cuerpo, todo pensamiento deja una huella y ahí muestra».

Foto de portada: @maitoleal

Le puede interesar: 

A Mauricio, el estilista de las famosas y a su madre, los encontraron muertos en su casa en Bogotá

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here