Está preso en La Picota en Bogotá desde abril.

Noticias Judiciales

Jhon Viáfara Mina exjugador de la Selección Colombia preso hace dos meses, está punto de ser extraditado a Estados Unidos por delito de narcotráfico.

El vallecaucano ingresó el 3 de abril al pabellón 12 del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá, La Picota.

Lo que se sabe hasta ahora de la captura del exjugador Jhon Viáfara

Allí incluso compartió patio con el hoy congresista Jesús Santrich, dijo su padre Ramiro Viáfara al programa La Red de Caracol Televisión.

La extradición que se esperaba hiciera Estados Unidos se formalizó en últimas horas.

El caso de Jhon Eduis Viáfara Mina está en el número interno del proceso de extradición 55416 y mediante el oficio 16717. Con carácter urgente.

Según reveló la Agencia de Periodismo Investigativo, API, el país norteamericano entregó toda la documentación requerida a la Corte Suprema de Justicia y ya está en manos del magistrado de la Sala de Casación Penal, Luis Antonio Hernández Barbosa.

Son 187 documentos que probaría, que Viáfara sí está vinculado con una red narcotraficante con presuntos nexos con el Clan del Golfo.

API, aunque no mostró los documentos -por ser de reserva- reveló que al excampeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, hace seis días le notificaron del proceso.

Una vez el magistrado Hernández Barbosa autorice la orden, debe pasar a manos del presidente Iván Duque quien firmará si aprueba la extradición.

“La foto de Jhon con las armas era una recocha”: Padre de Jhon Viáfara

Es el Distrito Este de Texas el que requiere a Viáfara, por tráfico de narcóticos.

“Según el expediente, Viáfara se asoció entre los años 2008 y 2018 con una organización criminal para promover el tráfico de cocaína”, reseña API.

Algunos medios de comunicación han revelado que Viáfara, otrora figura de la “tricolor”, está deprimido.

Entre otros detalles, su padre le contó a La Red que no ve mal una posible extradición “porque en Estados Unidos podría demostrar que es inocente”.

Sin embargo, fue en ese país tras meses de investigación y seguimiento, que se estableció la presunta responsabilidad de Viáfara en el delito de narcotráfico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here