Este martes y mañana miércoles nuevamente cerrarán el paso vehicular para reparar el daño del circuito eléctrico provocado por el robo de cableado.

Noticias Cali

A partir de las 11:00 p.m. de este martes nuevamente volverán a cerrar el Túnel Mundialista para comenzar las reparaciones en el tramo que quedó sin energía luego que se robaran el cableado eléctrico.

El daño, según los ingenieros que hicieron la evaluación, resultó más grave de lo que esperaban.

Puede leer:

Cuatro veces se han robado las luces del Túnel Mundialista y hoy repararán grave daño a las luminarias

En total, los inescrupulosos se robaron dos mil metros de cable y afectaron cinco luminarias. El túnel permanece sin energía a lo largo de 150 metros lineales.

“Creemos que esta vez el robo lo cometieron varias personas, habitantes de calle. El cable está recubierto en tubería y lo que vimos es que la violentaron con algún objeto contundente, como una piedra, afectando sus uniones. Después, halaron y halaron el cable hasta llevárselo”, indicó el ingeniero supervisor del alumbrado público, de la Unidad Especial de Servicios Públicos del municipio, James Sánchez.

Aseguró que reparar el daño podría tardarse hasta el próximo jueves.

Para ello, se deberá alimentar uno a uno los circuitos afectados. Entre $20 y $30 millones costará la reparación del daño.

El ingeniero Sánchez anunció que este miércoles 12 de junio también se cerrará nuevamente el túnel después de las 11:00 p.m.

La Secretaría de Seguridad de Cali anunció que la Policía Metropolitana dispuso tres uniformados para vigilar el ingreso al túnel.

“Estos robos ponen en peligro no solo a la ciudadanía, también a los mismos habitantes de calle que se están robando el cable”, manifestó Andrés Villamizar, secretario de seguridad de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here