‘Escuelas de Campo’, la iniciativa con que buscan impulsar a los campesinos de Pasto
Noticias Pasto

La estrategia busca instruir a medianos productores en prácticas agrícolas y fortalecer la sostenibilidad alimentaria.

Con la participación de representantes de 16 asociaciones productivas, autoridades locales de Pasto, implementaron la estrategia Escuela de Campo.

La iniciativa que llegó hasta el corregimiento de Jamondino, es liderada por la Secretaría de Agricultura.

Indicaron que se busca fortalecer las buenas prácticas agrícolas e impulsar la sostenibilidad alimentaria.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Milton Rosero, sostuvo que estas acciones están enfocadas en incentivar a las nuevas generaciones para que continúen trabajando el campo.

“La labor del campesino ha permitido que, durante esta emergencia, los habitantes del municipio tengan en su mesa lo necesario, por ello buscamos capacitar y optimizar la agricultura”, explicó.

Explicó que en este encuentro, los participantes pudieron conocer temáticas relacionadas con el uso del abono orgánico.

Destacan labor

Así como tambien lo relacionado con la biodiversidad en huertas familiares, agroindustria, conserva de hortalizas y preparación de bioles.

“Con este ejercicio adquirimos los conocimientos que nos ayudan a sembrar, mantener y obtener alimentos con mayor calidad “, dijo el participante William Castro.

Por su parte, para la representante de la asociación Buscando Nuevos Senderos, Carmen Guaquéz, estas jornadas permiten una producción orgánica y segura para el consumidor.

“Todos nuestros productos están cultivados con los abonos naturales que hemos aprendido a preparar gracias al acompañamiento de la Administración Municipal. Esto nos permite mejorar los ingresos y garantizar el autoconsumo”, indicó.

Durante esta actividad se contó con el apoyo de las secretarías de Cultura y Gobierno, Bomberos y Agrosavia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here