Noticias Cali. 

El Alcalde de Cali deberá responder por haber llamado «vendedores de droga» a un grupo de vendedores ambulantes del barrio Prados del Sur.

El abogado Luis Carlos Giraldo Montenegro entuteló al Alcalde Cali por los hechos relacionados con un desalojo a machete en el sur de Cali.

Lea también: Indignación: funcionarios de la Alcaldía de Cali destruyen a machete carpa de vendedor ambulante

Como se sabe, hace algunas semanas varios funcionarios de la Alcaldía realizaron un desalojo de varias carpas de vendedores ambulantes en el sur de Cali. El hecho tuvo lugar en el barrio Prados del Sur, y en varios videos se puede ver a funcionarios de la Alcaldía destruyendo carpas con un machete.

Una vez TuBarco hizo la denuncia, desde la Alcaldía se respondió que los venedores ambulantes eran «vendedores de droga». Por tal motivo se había procedido a la destrucción de las carpas y al desalojo de la zona.

Sin embargo, las personas afectadas con la decisión de la Alcaldía se manifestaron y aclararon que no son ningunos vendedores de droga. Informaron que ellos tienen ventas ambulantes en ese lugar.

Lea también: Desalojo a machete por funcionarios de la Alcaldía de Cali es ilegal, dice abogado Elmer Montaña

La tutela

Por esa razón, un abogado decidió entutelar al Alcalde de Cali, por lo que sería una violación al buen nombre, la honra y la dignidad humana. Como lo manifestó en sus redes sociales, Luis Carlos Giraldo hizo llegar hasta un juzgado la acción legal. Que, además, fue aceptada por el juez, lo que significa que el Alcalde deberá responder por estos hechos.

La tutela está interpuesta a nombre de más de 20 personas, que son los vendedores ambulantes del lugar y quienes sienten que fueron tildados de «jíbaros» por el Alcalde.

Elmer Montaña, reconocido abogado de la ciudad, opina que lo realizado por los funcionarios de la Alcaldía en ese desalojo fue ilegal. De acuerdo con Elmer, la destrucción de la propiedad privada es un delito y, si era cierto que estaban vendiendo droga, debieron apropiarlo y no destruirlo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí