Noticias Valle. 

Más de 150 millones de pesos hacen parte de contratos irregulares entre el Alcalde de San Pedro y un concejal de Tuluá, para la compra de mercados en cuarentena.

La Fiscalía General de la Nación informó que se le imputarán cargos y se pedirá cárcel para 10 alcaldes de todo el país, entre ellos un alcalde del Valle. Esto, por irregularidades en el manejo de los dineros para enfrentar la pandemia.

Lea también: Cali, entre los municipios con presuntos mayores sobrecostos en gastos de cuarentena

Uno de los alcaldes es el de San Pedro, Valle.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, El 01 de abril de 2020, el municipio de San Pedro celebró un contrato para la adquisición de 780 kits de alimentos para la población vulnerable, por un valor cercano a los 50 millones de pesos. Esto se hizo con el dueño del granero ‘El Portal de Andrea’.

Seis días después, se hizo una adición por algo más de 24 millones de pesos.  Posteriormente, el 23 de abril, se celebró un nuevo convenio, con el mismo contratista, para suministrar 1.278 kits alimentarios, por 96 millones de pesos. Las labores investigativas permitieron establecer que el contratista, y propietario del granero, es concejal de Tuluá (Valle del Cauca), y ejerce dicho cargo desde 2016.

Por esta razón, tanto el concejal de Tuluá, como el Alcalde de San Pedro, serán imputados por varios cargos, entre ellos el de corrupción. La Fiscalía también pedirá que sean llevados a la cárcel.

“Tres personas serán imputadas, según su nivel de participación, por violación al régimen de inhabilidades y contrato sin cumplimiento de requisitos legales”, dice la Fiscalía.

El Fiscal General de la Nación agregó que entre los municipios del Valle en donde también se investiga figura Cali. Al parecer en la Capital del Valle ha habido un sobrecosto en los gastos de los dineros para atender la emergencia del Covid-19.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here