En Nariño intentaron quemar vivos a miembros de la Armada en medio de operativo antidrogas

En medio del operativo antidrogas se habrían incautado 350 kilos de pasta base de cocaína que estarían avaluados en más de 800 millones de pesos

Noticias Nariño

Una tensa situación se registró en las últimas horas, en el municipio de Mosquera, costa de Nariño, en medio de un operativo antidrogas adelantado por la Armada Nacional.

Se conoció que justo cuando se incautaba la pasta de base de coca, llegó una asonada de la comunidad con la intención de evitar la operación.

Asonada en operativo

Según denunciaron las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, luego de que las fuerzas armadas ubicaran y destruyeran el alijo de pasta base de coca, perteneciente  al Bloque Occidental Alfonso Cano, una asonada de la comunidad los roció con gasolina.

Los amenazaron con prenderles fuego sino se retiraban de la zona.

“¡Váyanse!, ¡Váyanse!”, gritaba la comunidad en medio de la escena que quedó grabada en un vídeo.

Aunque los uniformados lograron salir ilesos, la comunidad les quitó un computador portátil, tres memorias, un arma de fuego de 9 milímetros y 13 cartuchos.


Respecto al alijo decomisado en ese municipio nariñense, el comandante de la Brigada de Infantería de Marina 4, el coronel Jaime Zambrano, indicó que, los 350 kilos de pasta base de cocaína, estarían “avaluados en más de 800 millones de pesos”, por lo que se pretendía comercializar en los mercados ilegales de Centroamérica y Estados Unidos.

De otro lado, la Armada Nacional informó que, durante la misma jornada, en operaciones de registro y control fluvial en conjunto con el Ejército Nacional, incautaron más de 14.000 galones de combustible y siete toneladas de cemento sobre dos afluentes del caribe.

“Incautaron 14.790 galones de combustible y 7.5 toneladas de cemento sobre los ríos Nechí y Magdalena en el caribe colombiano”, comunicó la fuerza naval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here