Ballena que murió en aguas de Puerto Escondido.
Noticias Córdoba.

El cetáceo de enorme tamaño se varó y murió por debilitamiento.

Una ballena de enorme tamaño y peso: 17 metros de largo y 10 toneladas, murió tras encallarse el pasado domingo en playas de Puerto Escondido.

Aunque hasta el momento se desconoce qué tipo de cetáceo es el que murió en aguas de Cristo Rey, se cree que es una ballena de aleta gris.

Su deceso se habría producido por debilitamiento. Por lo general, estos animales hacen tránsito hacia aguas cálidas en los finales y principios de cada año desde el norte del continente. Este desplazamiento se genera por temas de reporducción.

Lugareños fueron los encargados de avistar al animal y de inmediato dieron aviso a la La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, organismo competente que a esta hora intenta rescatar el animal.

“Muy seguramente esta ballena se alejó de la manada y esta zona tiene características de aguas someras de menos de 30 metros de profundidad que en una subida y bajada de marea puede dejarla encallada”, señaló un funcionario de la CVS.

De igual manera, recomiendan a bañistas y a lugareños no acercarse al cetáceo:

“Incluso pueden presentarse accidentes con estos animales, y es posible generar el desceso del espécimen, lo cual requerirá de una maniobra de rescate para posteriormente realizar la disposición final. Se recomienda igualmente, no acercarse al área por el potencial peligro para los bañistas y demás habitantes de la zona”, agregóe l funcionario.

Se espera que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas. Esta tarea es realizada por al CVS, la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Puerto Esondido, Armada Nacional, Dimar y la Capitanía del Puerto.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Bañistas de las playas de Manaure se vieron sorprendidos por enorme tiburón ballena; el pez fue liberado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here