Noticias Cali. 

En Cali se presentan 20 casos de coronavirus. 7 de ellos son propios, es decir, son contagios de personas que no han salido del país.

Los más recientes acontecimientos relativos al coronavirus en Cali generan más preocupación en los ciudadanos.

No solo Cali registra la segunda muerte por el virus, sino que además el Valle es la segunda región más afectada, con 31 casos.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, en este momento Cali presenta un total de 19 personas diagnosticadas. MinSalud muestra además que en la ciudad, 7 personas fueron contagiadas sin salir del país, 4 provienen de España, 2 de Ecuador, 4 de Estados Unidos, 2 de Italia, y 1 de Francia.

Lea también: Confirman muerte de mujer en Cali por coronavirus

Como se puede ver son 7 los casos que se dieron por el contacto entre personas aquí mismo en Colombia.

Los grupos de edades con más afectación están entre los 30 y los 60 años. La mayor parte de personas contagiadas son hombres, 13 en total.

Palmira, por su parte, presenta 9 casos y de ellos 6 son mujeres. Yumbo presenta un caso, que es una mujer entre los 40 y 49 años. Buga también presenta un caso, un hombre entre los 30 y 39 años.

Lea también: Yumbo registra primer caso de coronavirus y en Cali hay 4 más

Lo que resulta preocupante para las autoridades de Cali en este panorama, es que cada vez son más los casos propios del departamento. Es decir, cada vez son más los casos de personas que no salieron del país, pero que resultan contagiados.

Eso quiere decir que, aunque prohibir el ingreso de viajeros internacionales a la ciudad sea una medida necesaria, el foco de la pandemia ya no está allí. El foco está entre nosotros. Es decir, el virus ya no está llegando más, pero ya está corriendo entre nosotros.

Eso dificulta la acción de las autoridades, pues es muy difícil saber en dónde se debe hacer el énfasis para impedir que sigan presentándose contagiados.

Por eso la medida de cuarentena es tan importante. Porque si las personas permanecen en casa y presentan síntomas, las autoridades pueden dirigirse directamente a sus casas y allí realizar las labores de aislamiento.

Según informó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, hasta ayer se enviaron unas 400 pruebas de sangre a ser examinadas.

De esas aún quedan alrededor de 220 por ser analizadas. Sin embargo, la toma de muestras continúa y, dada la facilidad del virus para transmitirse, lo más importante es no tomar riesgos.

Por eso, quédate en casa, respeta la cuarentena. Cuídate y cuídanos.

 

Alcalde Jorge Iván Ospina da el reporte de los siete nueve casos del CoviD-19 en la ciudad.

Coronavirus: el alcalde Jorge Iván Ospina da el reporte de los siete nueve casos del CoviD-19 en la ciudad. ¿Cuáles son las disposiciones del mandatario para acoger a la capital del Valle en la cuarentena? #TodosEnCasa #LaVacunaEstáEnTusmanos..Contenido generado por la Alianza Informativa #EnElValleNosCuidamos: El País, TuBarco, Qhubo, Telepacifico, Diario Occidente, Noticiero 90 Minutos, Noticiero Noti 5, Bluradio, RCN Radio, El Tiempo Cali, ADN y Colombia Check

Posted by TuBarco on Saturday, March 21, 2020

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí