Se lanzó a 10 mil pies de altura pero hubo fallas con los paracaídas. ¿Quién responde?

Una celebración de cumpleaños se convirtió en tragedia para la familia de una joven administradora de empresas.

Se llama Luisa María Jansasoi, tiene 31 años, y hoy está en una Unidad de Cuidados Intensivos en Palmira, con un diagnóstico de paraplejia.

El drama para la joven comenzó el pasado 3 de febrero. Junto a una amiga, decidió acudir a una escuela de paracaidísmo para cumplir su sueño de practicar esta aventura.

Ese domingo, recibió una instrucción de vuelo por alrededor de 20 minutos. Después, llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón trasladada por la escuela Halcones Paracaidismo  Cali.

Oscar Taborda, esposo de la joven, relató que ella subió a una avioneta y alcanzaron los 10 mil pies de altura. Una vez estuvieron sobre el sitio en el que aterrizarían tras el lanzamiento, Luisa María y su instructor se lanzaron al vacío.

Pero todo salió mal, cuenta el joven. «Inicialmente, hubo una falla en el descenso y es que el paracaídas principal con el auxiliar se enredaron. El instructor liberó el paracaídas principal, hizo una maniobra, pero el paracaídas auxiliar no se desplegó».

La caída de la joven y su instructor fue a gran velocidad. Dice el esposo de ella que cayeron kilómetros lejos del lugar pactado para el aterrizaje, en el sector de Rozo.

En tierra, la mujer refirió sentir un dolor intenso y que no sentía sus piernas.

El diagnóstico

A Luisa María la trasladaron a la Clínica Palma Real y allí le diagnosticaron una fractura severa en una de sus vértebras.

«Hoy (este miércoles) la sometieron a cirugía y nos dicen que el parte es negativo para caminar», dijo el esposo de la joven.

La principal queja de la familia es que aseguran que la escuela aún no se ha manifestado para responder por el accidente.

«La policía está investigando porque al parecer no tienen pólizas de responsabilidad para este tipo de eventos», manifestó Taborda.

Sin embargo, a través de diferentes medios de comunicación, los voceros de la escuela manifestaron que todos sus documentos están en regla, que la policía desestimó la indagación y que darán trámite a las indemnizaciones que correspondan.

El de Luisa María es uno de los casos más graves registrados este año en el Valle, entre quienes practican este tipo de deportes.

Las autoridades habían advertido  preocupación por posibles situaciones irregulares y uso de espacios no permitidos para hacerlo.

Alerta por accidentes de paracaidistas y parapentistas en el Valle

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí