Noticias Nariño

El presidente aseguró que Colombia y Ecuador estudian reabrir la frontera terrestre cerrada desde el mes de marzo.

En medio de su visita al departamento de Nariño, el presidente Iván Duque manifestó que se desarrollará un programa de inversiones por alrededor de $30.000 millones para la reactivación económica del sector papero del país.

Indicó el mandatario y el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, que dentro de este llamado plan ‘La Papa Compromiso por Colombia’ en Nariño se invertirán $5 mil millones.

Inversión que según lo informado por el funcionario, “beneficiarán 3 mil pequeños productores paperos, especialmente, en el mes de noviembre y en el mes de diciembre”

Dichos anuncios se realizaron en medio del Diálogo Regional ‘Compromiso por Colombia’ para la reactivación económica que se adelantaron en la ciudad de Pasto en medio de la visita del Presidente Iván Duque.

Lea también:

Se indicó que al departamento de Nariño se invertirán “más de $5.000 millones donde vamos a beneficiar más de 5.200 productores, en lo que tiene que ver con insumos y semillas.

De igual forma, se señaló que el Gobierno llevará 60 ordeñadoras portátiles y más de 150 fumigadoras. En lo que tiene que ver con el programa ‘Agricultura por Contrato’ con el que según lo informado, se han beneficiado más de 6.000 productores del departamento.

Comunidades ancestrales en Nariño

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Correa Escaf anunció el programa ‘Paridoras de Vida y Bienestar en Territorios Ancestrales’.

Una estrategia ambiental, alimentaria y de fortalecimiento para las mujeres y sus familias, indicó el ministro.

Frontera con Ecuador reabriría en noviembre

Sobre dicho tema, el mandatario informó que  que “lo que esperamos es que esta semana podamos tener una teleconferencia con el equipo del Ecuador para ponernos la tarea de abrir la frontera a partir del primero de noviembre”

Añadió que “del lado de la junta de expertos y mirando el caso colombiano y el comportamiento de la pandemia en el departamento de Nariño, yo creo que tenemos un camino positivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here