Mensaje espiritual para lograr sabiduría

Opinión

El Señor se agrada con los obedientes. Con aquellos que respetan sus preceptos y mandatos.

Es así como aquel dueño de una gran empresa que, fastidiado con el desdén de sus empleados, decidió contratar al menos una persona nueva que fuera de su absoluta confianza.

De esta manera empezó su selección y a entrevistar gente muy capaz, que presentó hojas de vida con experiencia, al igual que con doctorados, graduados con magister y PHD en todas las ramas del saber humano.

Así pasaron uno, tras uno, en total 40 aspirantes durante siete días y ninguno lo convenció.

Faltaba una última entrevista de un hombre de no mucha presencia, con pocos o muy escasos estudios, tal vez la primeria y dos años del bachillerato, y el dueño cansado de no obtener lo esperado en los entrevistados al puesto, le preguntó: “Bueno, y tú, qué sabes hacer”.

El hombre, cuyo currículum era de apenas una hoja insignificante, le contestó con firmeza: “yo sé obedecer”.

El empresario quedó maravillado y le dio el puesto como su asistente y mano derecha de la compañía con un gran salario.

Antes de emplearlo, reflexionó en qué lo podría poner a estudiar y formarlo en la universidad. Y así lo hizo. Le gustó que dijera que sabía obedecer.

De esta misma manera, la actitud de obedecer es algo muy importante para Dios.

LA PALABRA.

“Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán”.

“Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres”.

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.
Proverbios 3:1-8.

¡Feliz y bendecida semana para todos los lectores de Tubarco!

Por: Hernando ‘Fito’ Hurtado

Maestro de doctrina cristiana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here