Después de 16 meses estudiantes de Ipiales hoy regresaron a clases presenciales
Foto vídeo: Nariño Hoy
Noticias Nariño

Padres de familia y estudiantes se mostraron a la expectativa de este retorno a clases desde la presencialidad.

En medio de la expectativa y la incertidumbre estudiantes del municipio de Ipiales hoy retomaron las clases presenciales.

Y es que después de 16 meses, niños y jóvenes de los distintos establecimientos educativos decidieron dejar de lado la virtualidad.

Con la implementación de las medidas de bioseguridad desde tempranas horas niños en compañia de sus padres acudieron a los colegios.

Entre tanto, desde la Secretaría de Educación indicaron que la decisión del reingreso de los estudiantes, depende de la capacidad de aforo de cada una de las Instituciones Educativas; pero también con la determinación de sus directivos.

«Los padres de familia que deseen enviar a sus hijos de forma presencial deberán comunicarlo a los rectores de los establecimientos para que se tomen las medidas correspondientes», indicaron desde la Secretaría.

Así mismo, manifestaron que el uso del uniforme será decisión de los directivos de cada plantel.

Sin embargo señalaron que se exhortó a los rectores a que no se implemente esta medida.

Entre tanto, los padres de familia se mostraron a la expectativa de este regreso a clases.

«Son más de 16 meses que tenemos a nuestros niños en casa, y es importante que vuelvan a la presencialidad. La calidad virtual no es la mejor y por eso es muy bueno que regresen a las aulas «, indicó Eliza Tulcán, madre de familia.


Por otro lado, expresaron que aún no es el momento del retorno a clases y que hubiese sido ideal que se aplace hasta el próximo año.

«Yo decidí no exponer a mi hijo, es importante que se fortalezcan las medidas. Ni siquiera hay un plan de vacunas para los alumnos. Eso deja más que claro, que no hay muchas garantías con respecto a los protocolos de bioseguridad”, sostuvieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here