En Semana Santa Guacarí es Ruta Religiosa de Colombia

Noticias Valle del Cauca

Los 35 mil habitantes de Guacarí, Valle del Cauca, viven intensamente la Semana Santa, ya sea porque participan directamente de las actividades católicas o por la alta actividad turística de estos días.

Este municipio hace parte de la Ruta Religiosa de Colombia.

Procesiones, imágenes y gastronomía lo hacen un sitio entre los preferidos por los peregrinos y los que están de vacaciones.

Los días santos

“Guacarí es uno de los municipios que para mí es el mejor municipio del país porque es muy bien organizado y son los mejores pasos», dice Constanza Guampa, del Comité Organizador de la Semana Santa.

“Algo especial que nos hace distintivos y únicos es que no se sale con los pasos como en las otras ciudades a alumbrar, sino que detrás de la imagen de la Virgen Dolorosa salen todos con el padre que cierra la procesión», explica.

Las familias enteras que participan en estas jornadas de procesión y misas, son un factor importante.


De los 100 cargueros que hay en Guacarí, 27 son mujeres y muchos tienen más de 10 años en esta labor.

“Tenemos al Santo Patrono que es San Roque. El año pasado para la Misa Campal que se hace, trajeron las reliquias desde Montpellier, está certificado por el Vaticano y muchas personas vienen a Guacarí a pagar sus promesas”, relató Yarley Cabal, informa la Gobernación del Valle.

En la iglesia San Juan Bautista las imágenes de la Verónica, la Magdalena, la Dolorosa, San Pedro y Santiago Apóstol son también muy visitadas.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca, invitó a visitar el municipio.

«Desde hace cuatro años se encuentra en la Ruta Religiosa de Colombia y queremos que se fortalezca» agregó Franco.

Este municipio ubicado en el centro del Valle, a unos 45 kilómetros de Cali, esta semana recibe visitantes de otras ciudades y extranjeros.

También puede leer:

Habilitan más confesionarios en Buga ante la llegada de miles de “pecadores” en Semana Santa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí