Los uniformados apoyaban acciones contra cultivos de coca en Putumayo.

 

Noticias Putumayo

Un uniformado muerto y otros más herido es el saldo de la explosión de un campo minado en el departamento de Putumayo, según confirmó la Sexta División del Ejército, al señalar que el hecho se produjo en la vereda Nueva Esperanza de Puerto Asís.

De acuerdo con la institución, dos de sus militares del Batallón de Artillería 27 general Luis Ernesto Ordóñez, con sede en Putumayo, cayeron en la trampa y esta se activó de inmediato.


Ambos se encontraban patrullando como parte de un operativo contra el narcotráfico.

“El soldado Jefry Villamil Florián fallece en la evacuación mientras que su compañero José Meza Orozco ya se encuentra fuera de peligro”, anotaron las fuentes castrenses.

Lucha frontal

Las Fuerzas Militares rechazaron lo ocurrido y recalcaron que detrás hay estructuras que buscan continuar con el negocio del narcotráfico en el bajo Putumayo.

“Estas acciones terroristas tienen como principal finalidad detener las operaciones militares que se adelantan y que afectan su capacidad ilícita logística y económica”, dijeron.

La institución denunció además la implementación de acciones no convencionales por parte de los autores.

“Este tipo de artefactos están siendo instalados en cultivos de hoja de coca y áreas aledañas, transgrediendo las normas del Derecho Internacional Humanitario”, agregaron.

En el sector donde se produjo la explosión que le costó la vida al uniformado se registra una fuerte disputa entre bacrim y disidencias de las Farc, estas últimas estarían compuestas por excombatientes del frente 48.

A las disidencias también se les acusa de arremeter contra la población civil e incinerar vehículos de empresas que se niegan a pagar extorsiones.

 

Lea también:

Tres policías heridos por campo minado en Tumaco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí