El programa hace parte de una alianza entre comunidad y policía.
Noticias Cali
Los habitantes del barrio Centenario, oeste de Cali, entregaron varias bicicletas a la Policía para apoyar en los operativos de seguridad ciudadana.
La comunidad hizo efectiva la entrega para contrarrestar la ola delincuencial que viene azotando el barrio.
Pedaleando por @JACCENTENARIO es el primer programa LIDER que establece un convenio directo entre @PoliciaColombia @PoliciaCali y la comunidad con objetivos específicos y metas tangibles. @mindefensa @Policia1020FM @DirectorPolicia pic.twitter.com/WJbFfFRAAm
— JACCENTENARIO (@JACCENTENARIO) May 22, 2019
La líder comunitaria Darshan Ocampo manifestó que los uniformados patrullan la zona con este medio de transporte.
“La estación de la Flora como no le van asignar más parque automotor, donamos cinco bicicletas y se hicieron marcar”, dijo.
El compromiso es para que los policías puedan utilizarlas en las calles del barrio Centenario.
Además, los uniformados podrán tener casos y chalecos reflectivos.
“Fueron asignados dos auxiliares de la Policía de La Flora, dos del Lido y uno del presi”, indicó la lider.
El barrio centenario tiene 13 cuadras y se ha detectado nueve puntos de tráfico de drogas.
Ocampo dijo que otra problemática son los habitantes en situación de calle que protagonizan raponazos y trafican con sustancias estupefacientes.
Los patrullajes se hacen desde las 8:30am hasta las 7:30pm y hace parte de un programa piloto en la ciudad.
Le puede interesar:
Por robarle una cadena de oro, hieren a patrullero de la Policía en Cali