Fotos: Alcaldía de Cali
Noticias Cali.

Autoridades encontraron y cerraron el centro de estética clandestino en donde se realizó el procedimiento.

De acuerdo a lo establecido, la mujer fue identificada como María Á. G., según lo manifestado por su hermano Diego G. a BLU Radio, la víctima estuvo realizando visitas y cotizaciones en diferentes centros médicos legales en el país antes de llegar a Cali.

Sin embargo ante las negativas por las restricciones de dichos centros oficiales debido a la pandemia.

cali
Instrumentos médicos hallados en el lugar.

La víctima oriunda de La Tebaida y procedente de Italia, arribó a Cali luego de encontrar un lugar en donde según lo narrado por su familiar “le ofrecieron la opción de un procedimiento especial”.

“De un momento a otro se fue a un centro estético donde le ofrecieron un procedimiento llamado ‘suave brisa’ y ella se fue para allá sin decir nada”, indicó.

Resaltó que “en la recuperación murió, llegó sin signos vitales al hospital”. Tras conocerse el fatal desenlace durante ayer jueves, las autoridades de Cali intervinieron el lugar, en el norte de la ciudad.

Autoridades encontraron y cerraron en centro estético

En las últimas horas confirmó la Secretaría de Salud Pública de Cali que realizó el cierre de dicho establecimiento estético, el cual funcionaba de manera clandestina en el Paso del Comercio al norte de la ciudad.

Tras encontrar el lugar, el subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Augusto Luna, manifestó que “aquí se logró evidenciar que el recinto incumplía totalmente las normas de bioseguridad y los protocolos higiénico-sanitarios”.

Lea también:

Así mismo, precisó el funcionario sobre el lugar que “encontramos que no tienen ningún tipo de documentación para su funcionamiento, por todo esto y dando cumplimiento a la normatividad se toma la decisión por parte de la autoridad sanitaria de cerrar el  establecimiento”, resaltó.

cali
Interior del centro estético.

Sobre el caso, el coronel Edgar Vega del Comando Operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana de Cali, indicó tras el cierre del establecimiento, la mujer que se encontraba administrando dicho establecimiento ha sido involucrada en la investigación, para establecer su responsabilidad en el caso”.

Por otro lado, Jaime Roberto Arias, presidente de la Asociación de Cirugías Plásticas de Colombia, recomendó a las mujeres que deseen realizarse algún procedimiento estético que, “lo primero que deben hacer es verificar si el cirujano plástico que las va a operar es un profesional acreditado titulado”, dijo.

Tras la “lipo” una de las hermanas murió, fueron a clínica de garaje

Agregó que dicha verificación se realiza a través de la Secretaria de Salud o en la página de la Asociación de Cirugías Plásticas de Colombia.

En donde además encontrarán informes detallados de los centros estéticos donde se realizan de manera legal dichos procedimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here