bancos
Preste atención a las medidas y alivios que están ofreciendo los bancos y en general el sector financiero a sus usuarios por contingencia a la pandemia que vive el mundo.

¿Ya conoce cuáles son los alivios económicos que ofrece su banco por la emergencia producida por la pandemia actual ?

Preste atención a las medidas y alivios que están ofreciendo los bancos y en general el sector financiero a sus usuarios por contingencia a la pandemia que vive el mundo.

En días pasados el Banco de la Republica anunció que eleva los cupos de liquidez de 9 billones de pesos a $ 17 billones, y quienes pueden acceder a estos cupos son las empresas del sector financiero.

Por lo tanto a partir de la fecha los bancos están obligados a dar alivios financieros a sus usuarios.

Lea también:

Los primeros anuncios sobre las medidas que están tomando las empresas del sector financiero

No solo tratan de proteger la salud de sus empleados y afiliados, evitando su desplazamiento a las oficinas, sino que también están tomando medidas de contención para evitar la coyuntura económica que está generando el coronavirus o Covid19 a nivel mundial.

En la gran mayoría de los bancos habrán ciertos servicios que no tendrán costo, como las trasferencias a otras cuentas de ahorro (recomendamos que revise las condiciones de su banco), también están ofreciendo congelamiento de cuotas con periodos de gracia hasta por seis meses para el pago de sus deudas (créditos de vivienda, de consumo, etc), líneas de crédito para atender necesidades en condiciones especiales.

Y algunos bancos ofrecerán el 50% de descuentos de los intereses por compras en droguerías y supermercados.

Habrá refinanciación de créditos y hasta la extensión de los plazos de los saldos en las tarjetas de crédito hasta por 48 meses.

Recomendamos hacer uso de los canales digitales que ofrecen estas entidades

Estos cambios que se apliquen no tendrán ni generarán ninguna clase de mala calificación sobre su comportamiento crediticio con las centrales de riesgo ya que cuentan con el aval de la Superintendencia Financiera.

Estas son algunas medidas que están tomando algunas entidades financieras, igualmente recomendamos ingresar a los canales digitales de su entidad y corroborar la información, pues pueden cambiar .

Grupo Aval:Banco de Bogota, Av Villas,Popular y Occidente

•Para créditos podrán acogerse a un periodo de gracia de dos a 4 meses, no pagarán capital de estos créditos . (Crédito libre destino, vehículo, vivienda,o crediestudiantil).

•La tasa para compras con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, con plazos hasta de 36 meses, será de 0,95 por ciento nominal mes vencido (12,02 por ciento efectiva anual), por un periodo de 60 días.

•Tarjetas de crédito : las personas naturales podrán extender los plazos de los saldos de sus tarjetas, hasta por 48 meses.

•Si un trabajador pierde su empleo se le mantendrán por los próximos 6 meses los beneficios actuales de su cuenta de nómina, incluyendo todas las exenciones en el cobro de comisiones.

•Las personas naturales con actividad independiente, y las personas Jurídicas a partir del martes 24 de marzo de 2020, podrán realizar su solicitud a través del contact center de la entidad para que entre en proceso de evaluación por parte del banco.

Infórmese más aquí: Banco de occidente

BBVA

•Tarjetas de crédito : periodos de gracia de dos meses de capital en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito; 50 por ciento de descuento en la tasa de interés para compras en supermercados y droguerías.
•Créditos hipotecarios, de consumo, empresariales, de libranzas; van desde el congelamiento de cuotas hasta por 6 meses .

Infórmese más aquí: Banco BBVA

Bancolombia

•Para personas naturales la entidad amplía los plazos para avances de tarjeta de crédito de 18 a 24 meses, y modifica las condiciones de sus créditos de consumo.

•Reduce la tasa del 2,1 a 0,98 por ciento de su tarjeta para compras y pagos en droguerías y farmacias, clínicas y hospitales , supermercados, almacenes por departamento con supermercados, salsamentarias, ventas de carne y tiendas naturistas.

•En crédito de vivienda ofrecerá periodo de gracia, de hasta 6 meses, a capital e intereses, conservando la tasa vigente a las personas que queden desempleadas y a los trabajadores independientes que hayan perdido sus ingresos por esta coyuntura.

•Para crédito de vivienda y leasing habitacional amplían el plazo hasta 30 años y 20 años, respectivamente.

•A las personas que pierdan su empleo les mantendremos los beneficios que tenían en las cuentas de nómina con los convenios de sus empresas.

Infórmese más aquí: Medidas Bancolombia.

•Scotiabank o Colpatria

Banco Davivienda

Conozca toda la información aquí: Bienestar para todos.

O aquí: Anuncios Davivienda.

ITAÚ

Para sus usuarios aplaza el pago de sus créditos hipotecarios, créditos de libre inversión, créditos rotativos, y tarjetas de crédito con una prórroga de 60 días !

Más información aquí: Beneficios Itaú

 Banco Caja Social

• Créditos de vivienda, libre inversión,vehículo, tarjetas de crédito, crédito rotativo, crédito productivo de personas,micro y pequeñas empresas, aplazan el pago de las siguientes dos cuotas y reducir un 50% de los intereses de los créditos por el mes de abril, esta gestión será inmediata si se encuentra al día .

Más información aquí: Comunicado banco Caja Social.

Banco W

Ofrecerán Transacciones sin costo

Más información aquí : Comunicado Banco W

Recomendaciones extras:

•Trate de comunicarse con su banco e infórmese de estos alivios a los que están obligados a ofrecer
•Utilice los canales digitales de cada banco para más seguridad
•Por seguridad haga caso omiso a los link que llegan por
Mensajes de texto o emails, los delincuentes están haciendo de las suyas, en caso de duda comuníquese directamente con su banco

Por último estas condiciones estarán variando, infórmese con su banco y aproveche los beneficios y alivios que los bancos están ofreciendo, recuerde que es pars quienes están al día con sus obligaciones en la gran mayoría de ellos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here