Avianca dijo que confía en la autorización de Tribunal para avanzar con el financiamiento
Noticias Colombia.

La compañía dijo que este financiamiento es fundamental para sostener las operaciones de la aerolínea, y respaldar al país en su recuperación económica.

En medio de una orden judicial que frenó el préstamo a Avianca Holdings S.A, la compañía dijo que en los próximos días proporcionará información que evidencie “la transacción beneficiosa para el país”.

Indicaron que ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca presentará toda la documentación en referencia a reestructuración de la compañía.

“Avianca reitera su agradecimiento con el gobierno colombiano por su apoyo y compromiso de participación en el financiamiento debtor-in-posession,’DIP’”, indicó la empresa.

Señalan que el financiamiento DIP no sólo cuenta con el apoyo del Gobierno, sino también con el de acreedores existentes de la Compañía, además de 90 inversionistas institucionales externos.

“Este financiamiento es fundamental para sostener las operaciones de la aerolínea”, explicó la aerolínea.

Pero también afirmó que permitirá mantener la conectividad aérea en Colombia, y respaldar al país en su recuperación económica.

“El financiamiento ha sido estructurado otorgando al Gobierno –y a los inversionistas institucionales privados senior– garantías de respaldo importantes”, afirmó.

Por otro lado, indicaron que otorga prioridad de repago por sobre otros acreedores, incluyendo los participantes en el tramo subordinado de US$700 millones del financiamiento DIP”.

Confían en Tribunal

Así mismo, expresaron que la próxima semana presentarán su moción DIP ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

“Se confía en que el Tribunal Colombiano autorizará al Gobierno Nacional, de manera oportuna, a avanzar con el financiamiento”, aseguró Avianca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here