Juegos Panamericanos Junior

Los primeros Juegos Panamericanos Junior tendrán el soporte tecnológico de la plataforma digital de conectividad y fibra óptica suministrado por Empresas Municipales de Cali.

Noticias Cali.

EMCALI está en la fase de implementación de la plataforma tecnológica que dará el soporte a la conectividad de los escenarios deportivos de Cali, como sede principal, y de las subsedes, Jamundí y Yumbo, que se utilizarán en los Juegos Panamericanos Junior 2021, a realizarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

Lea: Que la alegría de elevar cometas no termine en sustos y emergencias, EMCALI da recomiendaciones

Libardo Sánchez, gerente de Telecomunicaciones de EMCALI, indicó: “tenemos 20 escenarios cubiertos con elementos de conectividad de fibra óptica, esto le va a permitir a los 3.500 deportistas, organizadores de los juegos, periodistas y jueces tener conectividad permanente las 24 horas”.

Por su parte, José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior 2021, destacó el compromiso de EMCALI por cumplir a cabalidad con este evento que evidenciará la capacidad profesional, técnica y tecnológica de Empresas Municipales de Cali en el mapa deportivo panamericano.

“Uno de nuestros patrocinadores oro son las Empresas Municipales de Cali, EMCALI. Su gerente, Juan Diego Flórez, estuvo muy activo durante varios meses, afinando todos los temas de conectividad para los escenarios deportivos”, aseguró Echeverry.

Al culminar los Juegos Panamericanos Junior 2021, este aporte de EMCALI quedará como legado ya que la nueva interconexión de fibra óptica instalada en los escenarios deportivos de Cali, los dejará con la estructura de conectividad siempre lista para atender futuros eventos nacionales e internacionales.

El secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, resaltó la participación de Empresas Municipales en este evento internacional. “Es muy significativo que una empresa tan importante para la ciudad y para la región como EMCALI participe y podamos sacar fruto de todos estos servicios que allí tienen, para que los Juegos Panamericanos Junior sean un total éxito”.

Nuevas alianzas

Como aliado estratégico EMCALI también le dará conectividad a la ERT, entidad encargada de interconectar las subsedes de Calima-El Darién, Palmira y Buga. “Esta conectividad es tan oportuna que va a llegar a otros municipios. Vamos a tener una interacción y, en tiempo real, vamos a poder mostrar los resultados, no solamente acá en Cali, en el Valle del Cauca o en Colombia, sino a todos los países panamericanos”, puntualizó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí