Tras una verificación realizada por expertos, se logró identificar que al atún no procede de sus verdaderos fabricantes.

Noticias Putumayo

Un llamado de alerta emitieron las autoridades del Departamento de Putumayo, por cuenta de la aparición de atún fraudulento.

“En ejercicio de nuestra competencia, se identificó  en el mercado, atún enlatado con identificación fraudulenta en su rotulo”, indicaron desde la Secretaría de Salud.

 

Indicaron que se trata de una de la marca Atún Van Camp’s.

«El insumo, No procede de sus verdaderos fabricantes o importadores declarados en el rotulo o que tenga la apariencia y características generales de un producto legitimo; protegido o por marca registrada y que se denomine como este, sin serlo», sostuvieron.

Señalaron que lo anterior, fue corroborado bajo el concepto técnico de la empresa Seatech, fabricante de la marca legitima Van Camp’s en Colombia.

Por lo tanto, la Secretaría recomendó la abstención del consumo de este producto distribuido en el territorio departamental.

“En este orden de ideas, se continuarán realizando acciones de Inspección en los establecimientos de expendio de alimentos en el Putumayo”, sostuvieron

Recordaron, que  el fin es el de identificar el producto en mención y tomar las medidas sanitarias pertinentes que establece la Ley 9 de 1979 Art. 576.

Lea también:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here