ATENCIÓN: Matan a Marco Rivadeinera, reconocido líder social del sur del país

Marco lideraba procesos con comunidades campesinas de Putumayo. Tres sicarios lo habrían sacado de una reunión para asesinarlo.

Noticias Putumayo.

Sin salir de su asombro y rechazo se encuentra el departamento de Putumayo por cuenta del asesinato del reconocido líder social Marco Rivadeneira.

La noticia, que se confirmó hace instantes, tiene estremecidos a dirigentes cívicos de todo el país.

“Acaban de matar al líder más importante del Putumayo, Marcos Rivadeneira, el líder social más destacado de ese departamento, gran defensor de los campesinos”, dijo la defensora de derechos humanos, Diana Sánchez.

Dolor por Marco

El hecho también fue confirmado por la Red de Derechos Humanos del departamento de Putumayo.

La exdiputada e integrante de esa organización, Yuri Quintero, repudió lo ocurrido.

A ellas se sumaron otras voces que conocieron de cerca el trabajo de Marco.

“Era un líder activo, responsable y entregado por su comunidad. Siempre enfrentó la estigmatización por exigir los derechos de su pueblo”, dijo un compañero del hoy fallecido en Puerto Asís.

Actualmente la dirigente social lideraba la organización Asopuertoasis.

Violencia sin freno

Según pudo establecer TuBarco, Marco Rivadeneira lideraba este jueves una reunión en la vereda Nueva Granada, del corredor Puerto Vega- Teteyé.

Hasta allí habrían llegado tres hombres armados.

Tras identificarlo, lo sacaron de lugar y minutos después se conoció que los mismos le habían quitado la vida en un paraje rural de la zona.

A esta hora las autoridades de Puerto Asís adelantan las respectivas pesquisas para dar con los responsables que en este lamentable homicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here