Hasta centros asistenciales de Tumaco fueron trasladados varios de los siete heridos que dejó una grave explosión de un campo minado en zona rural de ese municipio costero de Nariño.

Noticias Tumaco

 

En el hecho, que se registró en inmediaciones de la vereda El Vallenato, resultaron involucrados dos militares y cinco civiles que acompañaban a un grupo especial de la Policía que adelantaba labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en este sector del departamento.

“Ellos estaban en las tareas de eliminación de cultivos de coca cuando, de forma accidental, accionaron este artefacto enterrado por los terroristas para atentar contra las tropas”, afirmó uno de los altos mandos de la zona.

Aumenta tensión

Esta explosión se registra menos de un mes después de que otro grupo de uniformados y civiles cayeran en otro campo minado en la vereda Mata de Plátano, zona rural de Tumaco.

En ese episodio, ocurrido el 26 de febrero pasado, perdió la vida el auxiliar de policía Cristian Camilo Saavedra. La detonación también dejó como víctima mortal a José Arbey Ordóñez, quien falleció al cabo de un par de días mientras era atendido en un hospital de Nariño.

Tras lo ocurrido, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona donde se registra una alta tensión producto de estos hechos que ha puesto en riesgo a los uniformados y la población civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí