A Valentina, se le vio por última vez con vida, el 21 de enero a las 10:43 de la noche, cuando se asomó al pasillo del edificio residencial mientras Poulos, esperaba el ascensor para bajar por un domicilio. Esa noche la mató.

John Poulos podría enfrentarse en Colombia a una pena no menor a 40 años de cárcel, los celos habrían sido el móvil del crimen de la Dj Valentina Trespalacios en Bogotá.

Noticias Cali.

En uno de los chats entre Valentina Trespalacios y John Poulos revelados como evidencia, él le reclamaba porque ella había viajado a Aruba, ella le responde que fue a una convención de cannabis pero a nada más, aunque él empezó la discusión por celos, solo le respondió un ‘ok’ y un ‘me callo’ a la Dj. El crimen lo habría planeado desde antes de viajar de Estados Unidos a Colombia.

No se equivocarían según la información recogida en la empresa de alquilera de autos a donde Poulos, alquiló el carro por tres días.

Allí, le dijo a un empleado, que venía a «desenmascarar» a su novia (de 23 años de edad), no confiaba en ella, «que era muy bonita para él y que sentía que lo estaba usando».

Se presume que los rasguños que tenía en su cara y cuello el señalado feminicida, se los produjo la víctima al tratar de defenderse.

Por eso, al parecer la presionó para que se mudaran el mismo 20 de enero, él había llegado el día 19. Así que ella, fue y se arregló para recibirlo y luego fueron a su casa para sacar su ropa y unas cuantas cosas, esa fue su mudanza. Y a la carrera.

Poulos «celaba mucho a Valentina»

Uno de los detalles, es que Poulos (de 33 años, nacido en Texas) llegó con poco equipaje al país, cuando se suponía se vendría a vivir con la dj.

En Colombia alquiló un apartamento por tres días, aunque hubo promesa de alquiler por más tiempo no dio más dinero ni hizo ningún otro papeleo, el carro también lo alquiló por tres días apenas.

Eran frecuentes los mensajes con reclamos y celopatía, eran una constante.

Según reveló el hermano de la dj, la mejor amiga les contó que siempre le recomendaba «borrar los chats, que se cuidara mucho».

El hombre, permanentemente le reclamaba cuando veía fotos de ella, de sus toques, «ella era una mujer hermosa, talentosa y con muchos pretendientes», dijo.

Se conoció con este hombre hace un año a través de Tinder, hablaron, se vieron unas dos veces de manera personal, él le giraba dinero. Y luego la propuesta fue, irse a vivir juntos.

Le habría pagado una cirugía en octubre del 2022, por ello, la joven aún dormía y permanecía con fajas.

Encuentro mortal

Estuvieron cerca de 20 horas, desde su reencuentro el viernes 20 de enero incluyó una mudanza; rumba, cenas, ‘descanso’ en el apartamento alquilado por Airbnb; domicilios.

A Valentina, se le vio por última vez con vida, el 21 de enero a las 10:43 de la noche, cuando se asomó al pasillo del edificio residencial mientras Poulos, esperaba el ascensor para bajar por un domicilio. Esa noche la (presuntamente) mató.

«No entiendo como pudo pasar esto», ha sido el lamento de la madre de la víctima, quien ha asegurado en entrevistas que su hija, «lo quería».

Se «veían felices, no se veía un hombre malo». El sujeto, la trataba «bien, con cariño».

Él hablaba mucho con sus hermanos, el mayor y con el menor de 13 años. «El niño está muy afectado».

Según la necropsia que reveló Medicina Legal, tenían un fuerte golpe en la cabeza, otros en el cuerpo y murió por asfixia, la ahorcó. Se presume que los rasguños que tenía en su cara y cuello el señalado feminicida, se los produjo la víctima al tratar de defenderse.

La atacó cuando ella estaba durmiendo.

Una vez muerta, la amarró de manera que pudiera meterla en la maleta, maleta de la que paradojicamente le había enviado a ella una foto desde el aeropuerto en Estados Unidos, señalándole que se le había dañado una rueda. «Debe ser por el peso», le respondió ella.

El sábado, 21 de enero, Poulos sacó el cuerpo en una maleta y lo arrojó a un contenedor, donde posteriormente un reciclador lo encontró y alertó a las autoridades.

Y mientras se hacía en Colombia este terrible hallazgo, el extranjero ya estaba en Panamá y esperaba vuelo a Turquía. Aunque había comprado tiquete también a Brasil.

En suelo panameño, le dijo a las autoridades que él no había matado a su novia y que había sido, «la mafia, el Cartel de Medellín». Y que huía, porque lo iban a matar. 

Sobre el móvil, dado el comportamiento de John Poulos, se trató de celos. 

No han faltado las conjeturas sobre una supuesta infidelalidad de la Dj, que él le mandaba plata y se sintió estafado entre otras cosas, que han generado un álgido debate que apunta a la preocupación, «por la frialdad y hasta la justificación de su accionar».

«Si ella fue infiel, eso no justicia matarla», «si ella lo estafó debió denunciarla», son los comentarios que se leen. En Twitter, varios trinos -hechos especialmente por hombres- han revelado hasta datos del supuesto amante de la dj colombiana.

No habla español, un riesgo para el proceso

Tras su llegada a Colombia, en calidad de capturado, y su primera audiencia, donde aunque se declaró legal su captura, ha habido toda una serie de situación que ha dejado muy mal parada a la justicia.

Luego, hubo más problemas en la audiencia de imputación de cargos.

«Policía y Fiscalía han hecho un trabajo impecable, pero que el juzgado no tenga ni un traductor decente, es el colmo», ha sido la crítica.

Y es que aunque Poulos se escribía con Trespalacios, no habla fluidamente el español y sus mensajes de texto, los hacia con traductor.

Y el día de la audiencia, la traductora al parecer falló y él alegó, no entender.

Aunque no aceptó los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas que le imputó la Fiscalía, lo enviaron a la cárcel.

@tubarcocolombia #valentinatrespalacios #djvalentina #djvalentinatrespalacios #johnpoulos #poulos #estadounidense #feminicidio #bogotá #colombia #dj #pov #fyp #foryoupage #viral #parati #viraltiktok ♬ Surrender – Natalie Taylor

Este sujeto tenía esposa e hijos en Estados Unidos, aunque estaba separado, y habría sido denunciado por su expareja allá, por «violencia intrafamiliar».

La siguiente audiencia de Poulos en Colombia, será el 31 de enero. 

Hasta ahora no se conoce pronunciamiento de autoridades en Estados Unidos, pero si se conoció que en ese país, se investiga el orígen del dinero que portaba su ciudadano, más de 7000 dólares en efectivo.

Y es que ha trascendido que parte de sus recursos, los lograba recogiendo fondos para el tratamiento de su hijo, supuestamente con cáncer.

También lea:

Madre vallecaucana revivió el caso de la extraña desaparición de su hija tras la captura del novio de Valentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí