El pariente del excandidato en Puerto Caicedo, Jhon Jair Trujillo, sufrió el atentado en una zona rural. Indagan si el hecho tiene relación con la actividad política.

Noticias Putumayo

Un sicario acabó con la vida de César Trujillo Triviño, familiar del excandidato a la Alcaldía de Puerto Caicedo (Putumayo), Jhon Jair Trujillo Burbano.

De acuerdo al reporte preliminar, la víctima se encontraba en la inspección de San Pedro, en la vía que une a las ciudades de Mocoa con Puerto Asís.

En ese instante el sicario lo abordó. Una vez estaba cerca de su blanco, el delincuente lo atacó a tiros hasta cegarle la vida.

“Fueron varios disparos, no sabemos cuántos, pero luego de matar al allegado del excandidato el hombre huyó con rumbo desconocido”, contó la dueña de un establecimiento comercial en la zona.

Puntualizó además que en este sector del departamento de Putumayo hay temor de que se rearmen grupos al margen de la ley como lo son las disidencias de las Farc.

Excandidato en comicios

Entre tanto, una comisión judicial asumió las pesquisas del hecho tendiente a establecer los móviles detrás del homicidio.

La primera tarea de los investigadores es determinar si el crimen está relacionado con la actividad política del familiar de la víctima, el excandidato Jhon Jair Trujillo Burbano.

Lea también: Por política un funcionario golpeó a otro y nadie intervino, en Mocoa 

El dirigente se lanzó a los comicios del pasado 25 de octubre por la coalición Todos por un Puerto Caicedo Digno, obteniendo al final en las urnas 501 votos.

Consejo de seguridad

A su turno, dirigentes de la localidad le solicitaron al actual alcalde de esta población, Hugo Adrián Corrales, avanzar con consejos extraordinarios de seguridad.

Con ellos se buscará revisar la situación de violencia y adoptar medidas efectivas que salvaguarden la tranquilidad de las comunidades y del excandidato.

“Esperamos que ojalá estos espacios se realicen en la zona rural, donde se necesita más presencia pues es donde más ocurren cosas”, concluyó un morador de la zona.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí