Shakira en líos, Fiscalía española pide varios años de cárcel para la cantante por fraude fiscal
Shakira deberá presentarse en audiencia el próximo mes de noviembre, Fiscalía española pide multa y cárcel.-.- Foto: Shakira.

En los próximos meses Shakira será juzgada en Audiencia de Barcelona, la cantante habría rechazado un acuerdo con la Fiscalía española el año pasado.

Noticias Internacionales.

La Fiscalía Española, acusa a la artista colombiana de haber defraudado a Hacienda más de 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio del año 2018, señalan que la cantante habría entramado un societario con sede en paraísos fiscales.

El Ministerio Público hace tres meses presentó una querella, por lo que un juzgado de Esplugues de Llobregat en Barcelona abrió una segunda causa, lo que deja con dos delitos contra Hacienda Pública.

La querella asegura que la colombiana habría defraudado a la Agencia Tributaria Española por los ingresos que recibió en su gira «El Dorado» en el año 2018.

Lea:

A partir del próximo 20 de noviembre, Shakira será juzgada en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía.

Asimismo, el documento señala que la cantante habría recibido parte de los ingresos los cuales percibía por la cesión de sus derechos musicales.

Fiscalía española pide multa y cárcel para Shakira

El problema por el que atraviesa la cantante, es que habría firmado algunos «contratos simulados» con una sociedad constituida en Luxemburgo, y lo que habría beneficiado reduciendo la tributación, el cual se ubicó en 1,39% durante el 2018.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que la sociedad no habría desempeñado «ninguna actividad diferente a una intervención meramente formal y administrativa».

También la Fiscalía mencionó otras 17 sociedades en diferentes países, y donde también las habría usado para gestionar los ingresos de la cantante y otros ingresos patrimoniales.

Finalmente, piden una multa de más de 24 millones de dólares y además de una pena de 8 años y dos meses de cárcel.

Por lo tanto, la cantante colombiana, según el año pasado rechazó un acuerdo con la Fiscalía, ahora tendrá que enfrentarse al juicio donde por parte de Hacienda y la Agencia Tributaria Catalana la acusará de fraude fiscal.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí