Santa Marta : Contratistas de la empresa Homeglass Protestan por Pagos Pendientes en Obra de Salud
En una acción de protesta, los contratistas de la empresa Homeglass tomaron las instalaciones de la obra del centro de salud en Gaira, alegando que la alcaldía de Santa Marta no ha cumplido con el pago por las adecuaciones realizadas en la obra. foto capturas de video @opinioncaribe

Contratistas se tomaron las instalaciones de la obra del centro de salud de Gaira, en la ciudad de Santa Marta, ya que presuntamente, la alcaldía distrital no ha cumplido con el pago de unas adecuaciones en la obra.

Noticias Caribe.

Los contratistas de Homeglass tomaron las instalaciones de la obra de salud en Gaira en protesta, argumentando que la ASlcaldía de Santa Marta, no les ha pagado el 50% restante por las modificaciones realizadas, a pesar de haber cumplido con su parte del contrato.

Lea también:

En una acción de protesta, los contratistas de la empresa llegaron al sitio y habrían desarmados algunas partes.

La denuncian es que, aunque la autoridad distrital cumplió con una parte del contrato, los contratistas afirman que no han recibido el 50% restante del pago desde hace cinco meses.

Ante esto, y como una medida de presión, decidieron desmontar las ventanas y puertas instaladas en busca de recuperar los fondos invertidos, Esta situación ha generado malestar y la denuncia pública del edil local, Diego García, quien acusa a las autoridades de falta de voluntad para hacer realidad el centro de salud en Gaira.

La portavoz de Homeglass expresó su decepción: «A pesar de haber adelantado el 50% del contrato y haber invertido en la obra, la alcaldía no ha cumplido con su parte. Cada viernes nos prometen que pagarán, incluso recibimos un cheque sin fondos».

Deuda financiera

Según información mencionada por una de las afectadas en el video, el incumplimiento financiero dejó una deuda de 21 millones de pesos a Homeglass, sin pago durante cinco meses.

El edil de Gaira, Diego García, quien estuvo presente en la manifestación denunció la falta de voluntad del gobierno local, lo que ha dejado a la comunidad sin acceso a atención médica.

Asi mismo hizo un llamado a la gestión de proyectos gubernamentales y la importancia de garantizar un trato justo a los contratistas.

«La comunidad de Gaira merece respuestas y acciones concretas de las autoridades locales para que el centro de salud se convierta en realidad en lugar de un sueño incumplido.» expresó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí