Salvatore Mancuso arribó al país luego de casi 16 años en una cárcel de Estados Unidos. - FOTO: Tomada de redes sociales.

Al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) llegó Salvatore Mancuso junto a otros colombianos deportados de Estados Unidos.

Noticias Colombia

Desde Atlanta, Georgia, arribó a Colombia el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso tras permanecer casi 16 años en una cárcel de Estados Unidos luego de que fuera extraditado por el entonces presidente Álvaro Uribe en el año 2008.

Lea también:

Salvatore Mancuso nombrado como «gestor de paz»

Es de recordar que el antiguo jefe de las AUC lo nombraron como “gestor de paz” en el actual gobierno de Gustavo Petro. Un nombramiento polémico ya que ha generado inconformidad entre miles de víctimas que siguen reclamando verdad y reparación.

Por lo tanto, Mancuso en la actualidad, con 59 años, comparecerá ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) como parte de su proceso de sometimiento ante ese tribunal.

Hacia aproximadamente las 2:20 de la tarde arribó al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) junto a otros colombianos que fueron deportados desde el país norteamericano a Colombia.

A través de un comunicado emitido a su llegada, Salvatore Mancuso indicó: “Vengo a continuar con mis compromisos frente a las víctimas, pero al mismo tiempo, vengo a ponerme al servicio de una agenda de paz que permita evitar que Colombia sea una fábrica eterna de víctimas y dolores colectivos”.

Hasta el momento se ha conocido que el exjefe paramilitar lo trasladarán recluido en la cárcel La Picota en la capital del país, custodiado por un fuerte esquema de seguridad.

Ante su llegada, por parte de Migración Colombia le realizarán los respectivos trámites y evaluarán su estado de salud, luego quedará en manos de la Policía Judicial quienes le harán la lectura de los derechos y su posterior captura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí