PrincipalSalud

Por primera vez, Pasto tendrá albergue para niños con cáncer

La propuesta iniciará su curso en el Concejo de la ciudad en las próximas sesiones ordinarias.

NARIÑO/GENERAL .

 

En marzo de este año será llevado al Concejo de Pasto en medio de las sesiones ordinarias la propuesta para la construcción de un albergue para niños con cáncer en la ciudad.

La iniciativa, que costaría unos 2.500 millones, es impulsada por el Hospital Infantil Los Ángeles; uno de los centros asistenciales más modernos e importantes del país en materia de atención a la primera infancia.

“Para Colombia el cáncer infantil es un problema de salud pública, porque a pesar de que no son muchos los casos, la mortalidad es altísima. En el mundo se salva el 85% de los niños, pero en nuestro país solo el 45%”; aseguró la gerente de la institución, Doris Sarasty.

Recalcó que este espacio es necesario para seguir avanzando en la meta de salvar más y más vidas; tal como se hace en países como Estados Unidos así como en Europa.

“La Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto van a ayudarnos a construir un albergue de paso 5 estrellas para los niños con cáncer, o sea que cumpla todas las normas de la ley de cáncer infantil. Habitaciones bipersonales con sus baños y ambientes adecuados sin infecciones ni peligro, ello nos permitirá avanzar en ese propósito que tenemos”, apuntó.

Detalló que para la construcción se contaría con un lote que la Alcaldía llevaría ante el cabildo municipal.

“Para el albergue se necesitarían alrededor de $2.500 millones, más lo que cueste el lote. Todo se entregaría al hospital en comodato para funcionar; porque no nos pueden donar ya que somos una institución privada sin ánimo de lucro”, añadió.

 

SALVAR MÁS VIDAS

Según la directiva, con el albergue se busca que los pacientes no pierdan tiempo valioso para ser diagnosticado; pues una vez surtido este proceso contarían con el inicio del tratamiento.

“Solamente así podemos garantizar su sobrevivir; pero esto no sería posible sin tener una estructura muy grande, unos procesos y unos resultados”, resaltó.

Comenta aquí