Noticias Colombia.
Las personas involucradas en el altercado con el religioso, instauraron una denuncia para que el cura responda por los daños materiales.
El pasado 25 de diciembre un video que tuvo como protagonista un sacerdote del municipio de Choachí, Cundinamarca, y a dos clientes de D1, se volvió viral en redes sociales.
En las imágenes se pudo apreciar como el cura le lanzó una patada y manotazo a dos personas que se encontraban en el establecimiento comercial, quienes le reclamaron al religioso el no uso del tapabocas.
El clérigo, al parecer, se molestó por el llamado de atención y reaccionó de manera violenta con los usuarios de la supertienda.
Agentes de la Policía tuvieron que intervenir en el altercado y se conoció que el sacerdote recibió un comparendo por el no uso del elemento de protección en sitio público.
Sacerdote tuvo un altercado con clientes de supertienda en Choachí, Cundinamarca.
Al parecer, se salió de casillas porque le pidieron que usara tapabocas. pic.twitter.com/eJgPSwzKNg— TuBarco (@tubarconews) December 25, 2020
También, la sanción fue impuesta por los actos de intolerancia que tuvo lugar dentro del mismo establecimiento
Ahora, el religioso tendrá que pagar una multa de 936.000 pesos.
Su excusa para no usar el tapabocas
Una de las personas que le reclamó al sacerdote por no usar el tapabocas, aseguró que el cura manifestó que tenía una condición de salud y por eso hacia caso omiso a la protección.
«Dijo que tenía una condición respiratoria y que prefería no usar el tapabocas para respirar mejor», señaló uno de los afectados.
No obstante, la norma indica que nadie está exento de usar el tapabocas y que si tiene alguna condición de salud con mucha más razón debería protegerse más para evitar un contagio con covid-19.
Se conoció que estas dos personas que fueron víctimas de la agresión del sacerdote instauraron una denuncia formal para que el religioso responda por los daños materiales ocasionados.
Cabe recordar, que en las imágenes se observa cómo el sacerdote le tumba el celular de un manotazo a una mujer encargada de grabar el hecho.
Foto de portada: Captura de video