Restricción de motos en Tuluá fue una de las medidas tomadas por las autoridades a partir del 13 de febrero. - FOTO: Tomada de @gustavovelezr

Luego de un consejo de seguridad en Tuluá, se levantó el toque de queda pero habrá restricción para motos que se extenderá hasta finales de mes.

Noticias Valle

Tuluá ha vivido en los últimos días hechos de violencia que han sembrado el pánico entre la comunidad, que luego se incrementó con la captura de uno de los líderes de la organización delincuencial “La Inmaculada”, Mauricio Marín, alias Nacho.

Lea también:

Ante los hechos de terror, las autoridades municipales, departamentales y nacionales tuvieron que tomar medidas urgentes para hacerle frente a la organización que durante años ha sembrado el terror en el corazón del Valle.

Restricción de motos en Tuluá

Algunas de las medidas que se tomaron fueron la militarización, el toque de queda, entre otras, para garantizar la seguridad de la comunidad con fuertes operativos por parte de las autoridades. Luego la banda delincuencial “La Inmaculada” terminó pidiendo disculpas a la población e incluso queriendo hacer parte del proceso de paz.

Por su parte, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, señaló que se había controlado la afectación al orden público, por lo que se levantó el toque de queda.

«Hemos controlado la grave afectación al orden público ocasionado por el accionar terrorista»

Sin embargo, a pesar de levantar algunas medidas, los operativos por parte de las instituciones de seguridad continuarán para proteger a los habitantes de más hechos de violencia que afecten la tranquilidad.

Luego de un consejo de seguridad, algunas de las medidas en tema de movilidad fueron la restricción de motos entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. La medida empezará a regir a partir del martes 13 de febrero e irá hasta el 29 de febrero.

Asimismo, resaltaron que no habrá restricción de parrillero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí