Entre las capturas por afectación a la fauna y flora de Nariño, se encuentra la de dos personas que se encontraban realizando deforestación de frailejones en zona de páramo.

Noticias Nariño.

El Departamento de Policía de Nariño entregó el balance de las acciones preventivas y operativas desarrolladas en los últimos días en diferentes municipios del departamento de Nariño.

Se permitió la captura de siete personas por delitos relacionados con afectación a la fauna y flora, así como la recuperación de dos especies reptiles. Acciones logradas por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en el marco de las acciones de protección al medio ambiente.

Las capturas por afectaciones directas al medio ambiente fueron en los municipios de Puerres, Sapuyes y Consaca. Estas personas están en disposición de las autoridades, así como los elementos que utilizaban para estas malas prácticas.

En Puerres, dos personas se encontraban realizando descapote del subsuelo sin ningún tipo de autorización de las autoridades ambientales, haciendo uso de maquinaria y vehículo de carga.

Se encontraban realizando deforestación a especies vegetales nativas protegidas (frailejones) en zona de páramo, evidenciando la destrucción de la capa vegetal del piso térmico.

En el corregimiento del Espino, jurisdicción del municipio de Sapuyes, se capturó a un ciudadano que sorprendieron cuando transportaba productos tipo guadua sin la documentación emitida por las autoridades ambientales.

En Consaca, en la realización de actividades tendientes al cuidado de la fauna y flora, el Grupo de Protección Ambiental capturó a dos ciudadanos quienes se encontraban realizando tala de árboles no autorizada.

Asimismo, en las acciones de control contra el delito del abigeato se incautaron 20 semovientes bovinos, los cuales se encuentran avaluados en $65.500.000.

Dentro de las actividades preventivas de protección al capital natural, se halló a dos especies reptiles silvestres. Animalistas del sector alertaron a uniformados de su presencia de las especies, evitando de esta manera que sean comercializadas.

Puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí