Andrés Gustavo Ricci, de 56 años de edad, lo capturaron el domingo en la casa donde yacía el cuerpo sin vida de Luz Mery Tristán. Foto: Fiscalía en Cali.

Al presunto feminicida Andrés Gustavo Ricci, su abogado le renunció hace unas horas. Del caso, se han conocido más detalles que han conmocionado, las evidencias darían cuenta de que Luz Mery Tristán habría sufrido otras lesiones antes de recibir el disparo en la cabeza.

Noticias Cali.

Este viernes de manera sorpresiva, el abogado Roberto A. Beltrán, dejó la defensa de Andrés Gustavo Ricci, capturado por el presunto feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán, ocurrido en el oeste de Cali el pasado fin de semana.

Beltrán, emitió un comunicado, en el que señaló que defendió con «rigor y ética», a su defendido.

Sin embargo, dejó claro que «ante los Jueces de Garantías, me abstuve de presentar Recursos o solicitudes que pudiesen afectar el cabal desarrollo de este caso».

Noticias relacionadas:

Sin mencionar ningún detalle del caso en específico, dijo que es especial y que «merece toda la atención», atención que él no puede brindarle puesto que, «que «hay asuntos en Estados Unidos y otros países, que requieren de toda mi atención y presencia, me veo en la imperiosa necesidad de renunciar como Abogado Defensor en este proceso».

Comunicado del abogado Beltrán, renunciando a la defensa de Andrés Gustavo Ricci en Cali.

Andrés Gustavo Ricci se encuentra en calidad de capturado y un juez en Cali, decidió privarlo de la libertad mientras sigue su proceso por Feminicidio Agravado, en este caso, la víctima es Luz Mery Tristán, con quien se casaría en octubre de este año, y sería este el tercer matrimonio en su historial.

Precisamente, de uno de sus matrimonios, hasta hubo denuncias públicas de presunto maltrato y violencia no solo física, una de sus exesposas, había hecho público lo que vivió con el empresario de montallantas.

La Fiscalía le confirmó a TuBarco este 8 de agosto, que el cuerpo de la expatinadora Tristán, si estaba en uno de los cuartos de la casa de Ricci, en el oeste de la ciudad.

Luego, la necropsia reveló, que fue una herida de bala en su cabeza, la que le causó la muerte. Pero tenía otras heridas de bala, y otro de lesiones en su pecho y rostro.

Las discusiones de la pareja Ricci – Tristán, eran una constantes, sobre si hubo agresiones físicas antes, es lo que está tratando de identificar y confirmar la Fiscalía.

Él, es un paciente con una falla cardiaca, sin embargo, le recriminaron el por qué a pesar de su estado de salud, y que estaría en un supuesto proceso para un trasplante, «estaba tomando».

«Él sabe que enfrenta un proceso muy duro, son dos delitos distintos y uno muy grave, feminicidio», le dice a TuBarco una fuente. «No sabe si puede conseguir algún beneficio».

Aún así, el beneficio de casa por cárcel basándolo en sus problemas de salud, fue uno de los pedidos. El juez por ahora, lo negó.

Buscan condena por Feminicidio para Andrés Ricci

Si bien incluso, se ha planteado desde el lado de Ricci, que no fue feminicidio, sino homicidio, la Fiscalía le imputó Feminicidio Agravado.

Y este tipo de delitos en Colombia desde hace un par de años, se juzgadn en base a la Ley Rosa Elvira Celis, que castiga con la pena más severa, es decir entre 50 y 60 años; para las víctimas mujeres; adultas o niñas.

Esta es una de las condenas más duras en el país, por los crímenes que castiga, busca reducir al máximo los beneficios del condenado así haya colaborado con la justicia.

La ley Rosa Elvira Cely de 2015 tipifica un feminicidio como: “Causar la muerte de una mujer por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género”.

  • Se incluyen los transfeminicidios.

Por ahora, el proceso judicial sigue su curso; mientras se suman nuevos datos e información. La Fiscalía sigue recogiendo evidencia que les permita establecer con más claridad cómo se perpetró este crimen.

Mientras, Andrés Gustavo Ricci sigue preparando su defensa, ahora deberá busca nuevo abogado.

De la situación de su supuesto trasplante, no hay informe médico público, pero su defensa no descarta hablar de ello públicamente, «por ahora que avancen los tiempos y proceso para esta atapa inicial», indican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí