Morsa
Thor ,la morsa que llegó al puerto una estadía temporal para continuar su camino.

En horas de la mañana del 31 de diciembre la morsa arribó al puerto británico, las autoridades de la localidad de Scarborough, hicieron el llamado y se suspendió la actividad con juegos pirocténicos que se tenía prevista para despedir el 2022.

Noticias Internacionales.

Las autoridades de la ciudad inglesa suspendieron juegos pirotécnicos, para no perjudicar la salud de Thor, la morsa que llegó al puerto en Scarborough el pasado 31 de diciembre.

Steve Siddons, alcalde de la ciudad, aseguró que esta decisión fue tomada tras consultarlo con expertos de la organización benéfica British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), dedicada al rescate de animales marinos.

Se trataba de una morsa en medio de una travesía hacía el Ártico, lugar donde vive.

Llegó de paso a la localidad costera Scarborough (Inglaterra), justo para la celebración de fin de año el pasado 31 de diciembre.

¿Y por qué se ha hecho viral?, en esa localidad  se preparaba una actividad de fin de año con juegos pirotécnicos, una tradición. Pero con la llegada de Thor, llevó a cambio de planes.

Con el fin de evitar la angustia del animal y que disfrutara de su estadia temporal pudiendo recuperar fuerzas antes de continuar su viaje, no hubo quema de pólvora.

Se trataba de un mamífero de aproximadamente 8 años, muy joven.

Siddons ha añadido que, “estamos muy decepcionados por tener que cancelar el espectáculo, pero el bienestar de la morsa debe tener prioridad, ya que los fuegos artificiales podrían causarle angustia”.

Al dia siguiente el 01 de enero del nuevo año, se pudo apreciar a Thor durmiendo y divirtiéndose.

Una vez este listo, continuaría su camino

Equipo de médicos están garantizando su bienestar. Una vez ya tenga fuerzas y decida retirarse para seguir su viaje, así ha sido.

Una visita ilustre en ese puerto en Yorkshire, que ya de nuevo volvió al agua para seguir su camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí