FOTO: Tomada de Noticias Uno - redes sociales

La Corte revisará el fallo que emitió el Tribunal Superior de Bogotá en el que absolvió de toda culpa a Laura Moreno y Jessy Quintero, en 2017, por duda razonable.

Noticias Colombia

La Corte Suprema de Justicia, en la mañana del 18 de junio, admitió las demandas de casación por parte de Jaime Lombana y la Procuraduría General de la Nación contra la decisión que absolvió a Jessy Quintero y Laura Moreno, quienes tuvieron que responder a los llamados de la justicia por el caso de Luis Andrés Colmenares.

Lea también:

Es de recordar que los hechos que reclamaban los familiares del joven universitario y que investigó la Fiscalía, ocurrieron el 31 de octubre de 2010 cuando el cuerpo de Colmenares fue hallado sin vida en un caño del parque El Virrey, en el norte de Bogotá; antes del fatídico desenlace el estudiante guajiro se encontraba en una fiesta de disfraces.

«Se admiten las demandas de casación presentadas por las víctimas y el Ministerio Público contra la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que, entre otras determinaciones, confirmó la sentencia absolutoria proferida el 21 de febrero de 2017 por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Conocimiento de esta ciudad», señalaron en el comunicado.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 8 de agosto de 2024 a las 11:30 a.m. y, asimismo, señalaron que las partes intervinientes tendrán 10 minutos para presentar los argumentos.

De acuerdo con la información compartida por W Radio, Carlos Roberto Solórzano será el magistrado que comenzará con las diligencias en agosto.

Quedaron Absueltas

En agosto de 2011, la Fiscalía General de la Nación reabrió el caso y las implicadas fueron capturadas nuevamente por los delitos de falso testimonio y coautoría impropia de homicidio agravado. Sin embargo, en 2017, tanto Laura Moreno como Jessy Quintero fueron absueltas, y en mayo de 2021, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la absolución, dejando en libertad a las acusadas.

Según el tribunal, la decisión se tomó ya que las pruebas presentadas por el ente acusador no eran suficientes para señalar a las dos mujeres como culpables.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí