Con esta ley se retira todos los beneficios la prisión domiciliaria o la reducción de penas por colaboración cuando el delito del acusado o condenado sea el feminicidio.
Con esta ley se retira todos los beneficios la prisión domiciliaria o la reducción de penas por colaboración cuando el delito del acusado o condenado sea el feminicidio. Foto: Referencia

Con esta ley se retira todos los beneficios la prisión domiciliaria o la reducción de penas por colaboración cuando el delito del acusado o condenado sea el feminicidio.

Noticias Colombia

En medio de los recientes casos de violencia en contra de la mujer, se dio a conocer que el Gobierno Petro sancionó una ley que buscaría ponerle fin a todo beneficio penal para quienes hayan sido condenados por feminicidio.

Precisamente, Las plenarias del Congreso aprobaron el informe de conciliación del proyecto de ley 050/22C-329/23.

Con esta norma, se eliminarán los beneficios y subrogados penales para las personas que sean condenadas o estén cumpliendo detención preventiva por feminicidio.

En presencia del ministro de Justicia, Néstor Osuna, y la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Francia Márquez,se sancionó la ley.

Con ello, se retira, la prisión domiciliaria, la reducción de penas por colaboración cuando el delito del acusado o condenado sea el feminicidio.

“Se trata de una ley que retira beneficios y subrogados penales por casos de feminicidios; si bien esos beneficios ya estaban severamente restringidos, ahora se restringen aún más», explicó este el ministro Osuna.

Indicaron que la ley abarca a quienes se encuentran en etapa de imputación y están bajo detención preventiva en establecimientos carcelarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí