Hoy el centro del país fue sacudido nuevamente por un sismo de poco más de cinco grados en la escala de Richter y con un epicentro cercano al volcán Nevado del Huila.
Mientras eso ocurría, las autoridades en Pasto hacían un estricto monitoreo al área cercana al volcán Galeras; donde hace menos de ocho días tuvo lugar un temblor de origen volcánico- tectónico de 3.5 grados.
Tal como informó en su momento TUBARCO, el fenómeno natural generó susto en la capital de Nariño y municipios aledaños; especialmente en edificaciones de más de 10 pisos.
Este medio conoció por expertos del Servicio Geológico Colombiano que, de hecho; las zonas aledañas a este cráter no han dejado de temblar.
Cada día, durante la última semana, se han registrado entre dos y cinco sismos diarios. La mayoría de ellos no los han sentido por su baja magnitud.
Por ello los expertos pidieron a la ciudanía estar en calma pero atenta a eventuales movimientos telúricos que si bien no pueden predecirse, sí pueden afrontarse de mejor forma atendiendo las recomendaciones de los organismos de socorro.