Lluvias reportaron en varias zonas del país después de varios días de altas temperaturas. - FOTO: Tomada de redes sociales.

En algunos municipios y ciudades de Colombia reportaron lluvias después de varios días de altas temperaturas.

Noticias Colombia

Desde hace varios días en Colombia no se registran lluvias y las altas temperaturas han ocasionado una ola de calor y sequías en fuentes hídricas, lo que hasta el momento ha dejado a varios municipios sin el servicio de agua potable y algunos han declarado la calamidad pública.

Lea también:

Por lo tanto, a lo largo del territorio nacional se han registrado varios incendios forestales que han afectado gravemente miles de hectáreas de vegetación. Ante los esfuerzos de los cuerpos de socorro para apagar las llamas, no ha sido posible en algunos casos debido a los fuertes vientos que se presentan.

Asimismo, el presidente Gustavo Petro solicitó a los países de la ONU ayuda internacional para combatir los incendios. Ante el llamado del mandatario colombiano, países como Estados Unidos, Canadá, Chile y Perú respondieron a la solicitud y comenzaron a enviar ayuda al país.

LLuvias en Colombia «una bendición»

Los colombianos, ante la ola de calor, esperaban con ansias por lo menos un rato de lluvias tanto para mitigar un poco las altas temperaturas como para ayudar a controlar las llamas de los incendios que se registran en diferentes puntos del país.

Y como si ese pedido de muchas personas se hubiera cumplido, en horas de la noche del 26 de enero, en diferentes regiones del país se registraron algunas precipitaciones a las que muchos catalogaron como una «bendición».

También, en horas de la mañana del 27 de enero, se reportaron fuertes lluvias en algunos municipios de Colombia. Un pequeño alivio ante la ola de calor. Desde el IDEAM indicaron que el mes de enero ha sido el mes más caluroso de los últimos 30 años.

Por lo tanto, surge la preocupación ante el fenómeno de El Niño, calificándolo como muy fuerte en una etapa de madurez. Asimismo, se espera que siga impactando en el clima y generando emergencias ambientales durante los próximos meses. Se espera que el retorno de las lluvias se dé en el mes de marzo.

Mientras tanto, las autoridades siguen reiterando el llamado a la ciudadanía a no desperdiciar el agua y hacer un uso razonable del preciado líquido.

Por lo tanto, en el último reporte entregado por el IDEAM, indica que para horas de la tarde el 27 de enero se tiene previsto en el territorio nacional cielos parcialmente nublados pero con probabilidades de lluvia en la zona pacífica del departamento del Chocó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí