Fotos: @AnimalNaturalis

El debate incluso se ha extendido en la misma España, varios ayuntamientos discuten si mantienen o no las prohibiciones de corridas de toros, encierros, toro ensogado o si dan o no, titulos de ‘ciudad taurina’. En Tendilla, a un toro lo rodearon, pincharon, amarraron y arrastrararon.

Noticias internacionales.

En las manos de varios hombres un toro murió «torturado», denuncian, en Tendilla, España, en plena vía pública se registró este hecho, el vídeo se ha viral en redes sociales.

Por estos días de septiembre, se realizan los famosos encierros de Tendillas, en el marco de las Fiestas de Guadalajara.

En esta ocasión según denunción la organización Anima Naturalis, «un toro ensogado, notablemente agotado, fue arrastrado por las calles mientras recibía golpes, e incluso pinchazos en los testículos. Terminó desplomándose sobre el asfalto».

Una vez en el piso ya sin fuerzas para levantarse, denuncian, «fue rematado». Le pusieron la bandera española encima como «símbolo de victoria».

En Tendilla, nadie defendió al toro.

Por estos días, en varios ayuntamientos de España, se discuten leyes y propuestas que buscan mantener o prohibir, las corridas y actividades relacionadas con toros, encierros y eventos con otros animales. Las exposiones son, que son parte de la cultura y tradición, o que son actos de cruelda y deben acabarse.

En Valencia por ejemplo, discute que se mantenga o no, la prohibición de celebrar toros embolados y ensogados en las pedanías de la ciudad.

«De acuerdo con las cifras ofrecidas por el propio Ayuntamiento, en Tendilla se gastaron 13.372,05€ en fiestas crueles en 2019», denuncia la organización.

En otras ciudades, se han peticiones que para las conviertan en ciudades taurinas, una lucha que lleva años.

Lea además:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí