Comisión delegada por el Gobierno para estudiar el tema dijo que pueden hacerse pilotos integrales para su implementación.

La exploración de petroleo a través del fracking es viable en Colombia. Así lo determinó la Comisión de expertos que el Gobierno delegó para estudiar el tema.

Dicha comisión, conformada por académicos en su mayoría nacionales, y expertos en áreas de medio ambiente, geología, política petrolera, entre otras, entregó los resultados de sus análisis, después de tres meses de estudios.

Lo que sugieren al Gobierno es realizar pruebas piloto de este método de fracturación hidráulica del suelo a manera exploratoria, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos y condiciones especiales antes de determinar si se puede o no explotar yacimientos catalogados como no convencionales.

Según cita el portal Dinero, el Gobierno está interesado en aumentar las reservas de petroleo para el país, pues en los yacimientos no convencionales podrían extraerse entre 2.400 y 7.400 millones de barriles de petróleo.

En redes sociales ya comienzan a suscitarse reacciones sobre el tema.

Especialmente, entre activistas ambientales quienes creen que generará daños graves a los ecosistemas del país.

https://twitter.com/Lawneira/status/1096180198913896449

 

Foto: Pixabay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí