JudicialPrincipal

Fiscalía investiga quién está detrás de las amenazas al presidente del Deportivo Cali Juan Fernando Mejía

Los mensajes aparecieron en la madrugada de este miércoles en la Sede Administrativa en el norte de Cali.

El secretario de Seguridad de Cali Andrés Villamizar anunció que las autoridades están tras la pista de los autores de los mensajes amenazantes que aparecieron en la sede administrativa del Deportivo Cali.

La situación se registró sobre la Avenida Vásquez Cobo, en el norte de la ciudad.

Allí aparecieron graffitis en contra del presidente del equipo Juan Fernando Mejía.

En ellos se lanzaron amenazas explícitas de muerte, por lo que la Fiscalía asumió el caso.

“La Policía tendrá una entrevista directa con los directivos del equipo en el día de hoy como parte de la investigación. Tenemos indicios claros de quienes podrían estar detrás de las amenazas”, explicó Villamizar.

Aseguró, además, que se revisarán las cámaras de seguridad de la zona, como parte de la investigación de la Fiscalía.

Recordó el Secretario de Seguridad que el Código Penal por este tipo de amenazas establece penas entre 4 y 8 años de cárcel.

“Más allá de la crisis que vive el equipo, y que todos entendemos, hacemos un llamado a la convivencia, a la tranquilildad y que no pensemos en llevar esto a acciones de violencia, porque podría tener duras consecuencias para los responsables”, advirtió Villamizar.

Durante el consejo de seguridad que se cumplió esta mañana, se determinó aumentar las medidas de seguridad para los directivos del Deportivo Cali.

Igualmente, reforzar la vigilancia en las sedes del equipo.

A través de un comunicado, la Dimayor rechazó estos actos vandálicos en la sede del Deportivo Cali y pidieron a las autoridades investigar el caso.

Comenta aquí