La gobernadora del Valle, le dijo al presidente que en el Valle implemente el mismo laboratorio de inversión social que se esta desarrollando en La Guajira, "pero también un gran despliegue militar", en el departamento. El mandatario no ha respondido. Fotos: redes sociales.

En el marco del primer año de gobierno del presidente Gustavo Petro, la gobernadora Clara Luz Roldán le hizo varias peticiones entre ellas, mayor educación, trabajo, y un despliegue militar para devolverle la tranquilidad a la gente «del Valle del Cauca».

Noticias Valle.

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, le hizo llegar al presidente Gustavo Petro, un pliego de peticiones para mejorar los temas de violencia en el territorio, exponiendo casos puntuales como el de Jamundí y Norte del Cauca, al mismo tiempo confirmó el respaldo y disposición para tomar decisiones.

Lea También:

La Gobernadora dijo en el marco del 7 de Agosto, el mandatario nacional asuma también «poder en el Valle».

«Quisiera hacerle respetuosamente desde el Valle del Cauca un pedido», escribió la mandataria desde en su red social Twitter, petición que abarca varios temas complejos en el valle de Cauca

De primera mano, Roldán explico detalladamente casos puntuales de violencia en el territorio, uno de ellos es el ocurrido recientemente en el municipio de Jamundi, en donde grupos armados atacaron a 16 trabajadores y de manera violenta les destruyeron el material de trabajo.

Seguido de otro caso en el mimo dia, en el Norte del Cauca, donde señala que la disidencia de Ivan Mordisco hicieron un retén, «Presidente esto sería un escándalo en cualquier país del mundo, aquí es el dia dia».

Gran despliegue militar

Continuando con las peticiones, realizó una comparación con el laboratorio de inversión social que se esta desarrollando en La Guajira, «le pido que aquí hagamos otro, pero no solo de inversión social, sino también un gran despliegue militar en todo el Valle del Cauca», expresó la gobernadora.

«Recuperar el territorio, hacer presencia del estado, dar golpes contundentes al crimen organizado, frenar extorsión, el secuestro, el atraco y devolverle la tranquilidad a la gente» Puntualizó

No es inseguridad rutinaria, es un fenómeno de violencia .

En requerimiento que le hace la gobernadora al presdiente, menciona que la inseguridad que se vive en el Valle del Cauca es un problema que se debe atender con urgencia, «es un fenómeno de violencia transnacional y nacional muy arraigado en lo local, que ya se sale de las manos de la policía, para ser un problema militar»,

A su vez le pide a Gustavo Petro como el jefe de fuerzas militares, que considere una visita con el minitro de defensa Ivan Velasquez, para tomar decisiones.

» Tiene todo nuestro respaldo y disposición pero venga y lidere» Afirmó

¿Qué hacemos para que baje la violencia ?

Finalmente la gobernadora expresa que comparte la visión del presidente Petro sobre el plan de combatir la inseguridad y argumenta que también la están aplicando., y cree firmemente en los planes de oportunidades sociales para bajar la inseguridad a largo plazo

Sin embargo, le preocupa los hechos violentos que se presentan dia a dia.

«Esto a mediano y largo plazo está bien, pero mañana, la próxima semana, ¿qué hacemos para que baje la violencia?»: Clara Luz Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí