Autoridades ambientales se encuentran preocupadas por el asesinato del tigrillo en Caquetá, señalan que se trata de una especie en peligro de extinción.

Noticias Colombia.

A pesar de los llamados de no cazar animales, además de preservar y proteger tanto a la fauna y flora del país, en Caquetá algunas personas asesinaron a un tigrillo.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá.

Según manifiestan, las familias de esta zona acostumbran a tener gallinas en sus cazas, las cuales estaban desapareciendo o algunas las encontraban muertas.

Asimismo, los vecinos empezaron a sospechar de que algún animal se los estaba comiendo. Luego observaron a un tigrillo el cual se encontraba rondando la zona, llegando a sospechar del animal y según la comunidad «lo mataron a tiros».

Por lo tanto, algunas personas advirtieron y trataron de prevenir el lamentable hecho, pero haciendo caso omiso al llamado, procedieron a cazarlo.

Otro animal asesinado

Este no sería el primer caso, también denunciaron que a comienzos del mes de junio, un puma fue asesinado según porque «se estaba comiendo el ganado».

Este hecho ha causado indignación y rechazo por la comunidad, también en redes sociales y por parte de protectores de animales.

Además aseguran, que el tigrillo tendría entre uno a dos años de vida.

Por lo tanto, este caso preocupa a las autoridades y ambientalistas, ya que se trata de una especie en peligro de extinción.

Por su parte, Parques Nacionales aseguró «en Colombia el tigrillo lanudo Leopardus tigrinus es una especie vulnerable a la extinción de acuerdo a los criterios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unión para la Conservación de la Naturaleza -UICN».

También señalan, que la aparición de estos animales entre los humanos es debido a que su habitad esta siendo destruida por personas que se establecen en estos lugares.

Programas para la protección de los animales

Ante el gran número de casos registrados por la caza indiscriminada a animales silvestres, WWF Colombia y el Ministerio del Medio Ambiente, han creado un programa llamado «en la Piel del Jaguar».

Con esta campaña, buscan crear conciencia sobre la protección de esta especie.

Según datos, en Colombia quedan tan solo 16.000 jaguares. Asimismo información de la Fiscalía indica que en los últimos tres meses, siete de estos ejemplares han sido asesinados.

También te interesa:

«En la Piel del Jaguar», campaña para proteger esta especie en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí