Por
Como si fuera un parque de diversiones, autoridades encontraron hasta piscinas de pelotas en el parque de El Ingenio, al sur de Cali.  Fotos: Dagma Cali.

Aunque hubo polémica, las autoridades llegaron hasta el parque de El Ingenio, para levantar varios negocios que se asentaban, al parecer, de manera irregular en esta zona del sur de Cali.

Noticias Cali.

El parque de El Ingenio es un sitio para muchos caleños, tradicional, sus atractivos están básicamente guiados por la cantidad de puestos de comida que se encuentran allá, el cholado y la forma que tiene para poder hacer deporte.

Muchos asisten al espacio porque pueden hacer ejercicios, ya que existen algunas máquinas y herramientas improvisadas para tal fin.

Pero parece, que lo que había en ese espacio llegó a su fin, pues autoridades de la Alcaldía de Cali llegaron hasta el sitio para retirar lo que allí había.

Como si fuera un parque de diversiones, autoridades encontraron hasta piscinas de pelotas en el parque de El Ingenio, al sur de Cali.

Además, había un suelo sintético utilizado por encima del suelo original de esta zona, «la cual estaba afectando gravemente zonas blandas».

Eran varios factores los que se vieron inmersos en este caso, como la «ocupación ilegal del espacio público», o incluso, «afectación de las zonas blandas del parque», dicho en la voz de Franklin Castillo, subdirector de calidad ambiental del DAGMA.

Además, allí hubo intervención también por peticiones reiteradas de la comunidad.

Lo que dice la comunidad

El problema llevó a tener diferencias de parte y parte; por un lado, los vecinos del sector, quienes han manifestado a TuBarco que respaldan lo realizado por autoridades.

Han manifestado que se había convertido en un espacio de «personas indeseables» porque mientras algunas mujeres iban a hacer ejercicios en el parque, habían «acosadores» que muchas veces las veían.

Por supuesto, relatan de otras irregularidades de las cuales las autoridades componentes deberían de hacerse cargo.

Según Dagma, no se llevaron puestos de comida, pero sí hubo levantamiento de máquinas de hacer ejercicio.

Precisamente, por el levantamiento de algunos elementos en la zona, hubo quejas de quienes allí los habían instalado o los pequeños comerciantes que dicen sentirse afectados.

A la fecha se conoce que han adelantado tareas por parte del personal de vivero el la zona para poder recuperarla en su totalidad, o lo que puedan.

Le puede interesar:

Las constantes quejas que han llegado al Dagma, o los llamados a la policía, están relacionados con desorden en el estacionamiento de vehículos, ruido y hasta basuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí