Por evadir puesto de control, conductor borracho atropelló a policías e intentó huir
Noticias Putumayo.

El presunto responsable es un joven de 26 años quien deberá responder por el delito de omisión de de socorro.

Por los delitos de lesiones personales y omisión del deber de socorro, uniformados de la Policía en Mocoa capturaron a un joven que arrolló con su vehículo a dos policías, era un conductor borracho en ese momento.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en la vereda El Pepino.

Indicaron que el incidente se presentó en momentos en que unidades adscritas al modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban actividades de registro, control y verificación de antecedentes.

“Allí fueron embestidos dos uniformados por un vehículo tipo automóvil que era conducido por una persona en aparente estado de embriaguez”, manifestaron.

Aseguraron que esto les causó varias contusiones en sus extremidades tanto superiores como  inferiores, motivo por el cual este sujeto es capturado inmediatamente.

El conductor borracho, esta a disposición de la Fiscalía.

“Es de anotar que después de presentarse la lesión a los uniformados este ciudadano pretendía emprender la huida”, afirmaron.

Responderá por omisión

Añadieron que tras lo sucedido, el detenido deberá responder por el delito de omisión del deber de socorro, que aparece regulado en el artículo 195 del Código Penal.

“Esta normatividad castiga al que no socorriese a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros”, indicaron.

Así mismo, hicieron un llamado a contribuir con la red de participación cívica denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.

Lea también:

“Yo se qué la cag#&”: conductor borracho que atropelló a ciclista en Cali, sancionado y posibles cargos judiciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí