Noticias Putumayo.
El presunto responsable es un joven de 26 años quien deberá responder por el delito de omisión de de socorro.
Por los delitos de lesiones personales y omisión del deber de socorro, uniformados de la Policía en Mocoa capturaron a un joven que arrolló con su vehículo a dos policías, era un conductor borracho en ese momento.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en la vereda El Pepino.
- Putumayo: atrapan al presunto responsable del asesinato de Yerman, el reconocido gestor cultural
- Medida de aseguramiento para el gobernador de Putumayo por sobrecosto en contrato de ambulancias
Indicaron que el incidente se presentó en momentos en que unidades adscritas al modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban actividades de registro, control y verificación de antecedentes.
“Allí fueron embestidos dos uniformados por un vehículo tipo automóvil que era conducido por una persona en aparente estado de embriaguez”, manifestaron.
Aseguraron que esto les causó varias contusiones en sus extremidades tanto superiores como inferiores, motivo por el cual este sujeto es capturado inmediatamente.
El conductor borracho, esta a disposición de la Fiscalía.
Trabajamos para lograr los menores niveles de criminalidad y la reducción del delito, somos un servicio de Policía que escucha las necesidades en materia de convivencia y seguridad ciudadana. #UnaPolicíaParaLaGente #SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/6E5L25WwhQ
— Cr. Francisco Gelvez Alemán (@PoliciaDepuy) November 23, 2020
“Es de anotar que después de presentarse la lesión a los uniformados este ciudadano pretendía emprender la huida”, afirmaron.
Responderá por omisión
Añadieron que tras lo sucedido, el detenido deberá responder por el delito de omisión del deber de socorro, que aparece regulado en el artículo 195 del Código Penal.
“Esta normatividad castiga al que no socorriese a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros”, indicaron.
Así mismo, hicieron un llamado a contribuir con la red de participación cívica denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.