fiscalía
{"subsource":"done_button","uid":"9B52E412-4B65-433C-828A-A41CA5507AE0_1582650877278","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"9B52E412-4B65-433C-828A-A41CA5507AE0_1582650877292"}

La Fiscalía prohibió el ingreso, movilización y comercialización de ganado.

 

Noticias Colombia

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que está prohibida la ganadería y sellos agrícolas en los parques naturales de la región de la Amazonía, que por años, fueron invadidos, quemados, dañados.

La orden se dio mientras se llevaban acabo las audiencias de judicialización de 20 personas que habían invadido más 1.800 hectáreas de la reserva, para realizar actividades agropecuarias.

Está petición la realizaron jueces de garantías de Florencia y Cartagena del Chairá.

Le interesa: Presidente Duque y el pacto por la Amazonia

 

Los parques más afectados son Tingus y Los Picachos.

Estas medidas de protección y restricciones buscan para frenar la acelerada pérdida del bosque nativo y la quema.

Parques de la Amazonía

Entre las medidas de protección tomadas por los jueces se encuentran que:

  • La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) deberán suspender los sellos de ganado.
  • Bloquear las guías de movilización y detener la expedición de bonos para el comercio de ganado en Los Picachos y Tinigua.

Tampoco, los alcaldes de San Vicente del Caguan, La Macarena y La Uribe, podrán emitir certificaciones de colonos ni autorizar la permanencia temporal de personas en el parque.

Y es que allí, también ha crecido el asentamiento de población en zonas protegidas.

Así mismo, el Banco Agrario tendrá que dejar de aprobar créditos a personas que quieran desarrollar proyectos agropecuarios en los parques de la Amazonía.

Talaron e invadieron un parque patrimonio de la humanidad en Colombia ¿y quién responde?

Al igual que se avanzará en la investigación para identificar las cabezas de ganado en Los Picachos y Tinigua con el fin de imponer medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.

Los capturados

Por su parte, el ente acusatorio imputó cargos a los 20 capturados, detenidos con orden judicial por invasión de áreas de especial importancia ecológica e ilícito aprovechamiento de recursos naturales e incendio.

Hasta el momento, estas personas se encuentran en detención domiciliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí